Moreno Yagüe a OKDIARIO: «Se han impuesto dos figuras en Podemos y esto hay que pararlo»
El rival de Pablo Iglesias a la Secretaría General de Podemos saca pecho de ir en traje y con corbata: «Cuando yo empecé en mi despacho de abogado en 2011 iba así e igual que voy arreglado a la boda de un amigo, es un honor venir aquí de traje en la Asamblea Ciudadana», cuenta a OKDIARIO.
Yagüe defiende su programa y responde a preguntas de este medio que «mañana ganarán unos y otros, pero las ideas empiezan a defenderse a partir del lunes. Si en Podemos no nos decimos a nosotros mismos lo que hacemos mal… es la forma de mejorar», señala. «¿Pero a través de Twitter?», le preguntamos. «La gente ha jugado al marketing puro», responde respecto al resto de dirigentes de Podemos. Yagüe considera que se ha «ensuciado mucho» el debate en la formación con «el bipartidismo de Errejón e Iglesias».
«Esto hay que pararlo»
«A efectos televisivos (Errejón e Iglesias) son dos tótems que han conseguido no se cuantos escaños sin dinero pero esto hay que pararlo. Si los responsables no entienden que la gente sonría hoy en las gradas y no entienden que los gritos de ‘unidad’ significan que no os peleéis. Algo muy simple», dice Yagüe.
El diputado andaluz señala que nadie contiene de verdad el «empoderar a la gente» que tanto alardean el resto de dirigentes.
Nadie contiene el de darle el poder a la gente. «Yo lo planteo a efectos reales. Una cosa es decirlo y otra es retransmitir en directo el consejo ciudadano estatal, las reuniones de la ejecutiva o que tengas los puntos que se van a votar en internet y que todos los inscritos podamos votar cuando nos dé la gana y no cuando tú quieras», zanjó.
Temas:
- Vistalegre 2
Lo último en España
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Tres magistrados del Constitucional piden a Pumpido no tramitar la amnistía hasta que se pronuncie la UE
Últimas noticias
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Sebastián Yatra: su edad, su pareja y qué pasó con Aitana
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro