Monumental bronca de ‘pedristas’ a Soraya Rodríguez que abandona una reunión del PSOE entre insultos
La fecha del congreso del PSOE, aprobada el pasado sábado con solo cinco votos en contra, y la candidatura de Patxi López han irritado aún más a los militantes todavía fieles a Pedro Sánchez.
Así lo pudo comprobar este mismo lunes la diputada Soraya Rodríguez quien fue duramente abucheada por militantes ‘pedristas’ que asistían a una reunión de la agrupación del PSOE en Valladolid.
La defensa de Rodríguez a las tesis de la gestora de convocar el congreso en junio no gustaron a algunos de los presentes, que no dudaron en insultar a Rodríguez acusándola de «traición». Los ‘pedristas’ defienden que ese cónclave se celebre cuanto antes, con primarias antes de mayo.
Según revela el diario digital últimocero.com, Rodríguez defendía las últimas decisiones de la dirección socialista-entre ellas, la abstención de Rajoy-cuando algunos asistentes comenzaron a increparla. Los insultos incluyeron también a Patxi López, a quien acusaron de «no representar» al partido y de buscar su interés personal.
Tras aguantar durante unos minutos, y mientras la bronca crecía ante la pasividad del secretario provincial, Javier Izquierdo, la diputada abandonó visiblemente molesta, tanto por lo que consideró una falta de respeto a sí misma como al ‘exkehendakari’.
Fotos de Sánchez en las paredes
Se da la circunstancia de que el PSOE de Castilla y León está liderado por Luis Tudanca, uno de los más firmes apoyos de Sánchez. De hecho, como se puede ver en las imágenes, en las paredes de la agrupación todavía hay fotos de Sánchez.
Tras conocerse la candidatura de López, Tudanca aseguró que el «papel» del exsecretario general sigue siendo «imprescindible» en el presente y el futuro del partido. No obstante, aseguró también que será «exquisitamente neutral» en el proceso de primarias previsto para mayo.
Curiosamente, esta comunidad es la elegida por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para iniciar la gira que la llevará por las federaciones socialistas para protagonizar varios encuentros con los militantes. Díaz estará este fin de semana en varias provincias, como Palencia o Valladolid. Según aseguró el sábado, tras el Comité Federal, los socialistas de la región la habían invitado en numerosas ocasiones.
Lo último en España
-
Última hora de visita de los Reyes a Ceuta, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
-
Pedraz imputa al ex juez de las cloacas del PSOE que llamó al narco de ‘Los Rochos’ para «eliminar» a Biedma
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investigado por la construcción ilegal de un polideportivo
-
Los Reyes, en su visita a Ceuta: «Saldamos una deuda al tiempo que transmitimos el afecto de toda España»
-
Interior hace firmar a los abogados de oficio de Ceuta como «tutores legales» de los menas: «Es una aberración»
Últimas noticias
-
Cristina Pedroche se estrena como DJ tras superar su bache de salud: «Tengo resaca»
-
Última hora de visita de los Reyes a Ceuta, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
-
Pedraz imputa al ex juez de las cloacas del PSOE que llamó al narco de ‘Los Rochos’ para «eliminar» a Biedma
-
Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país
-
La BBC prepara una docuserie sobre J.K. Rowling: «Es una de las figuras públicas más polarizantes de Reino Unido»