Monumental bronca de ‘pedristas’ a Soraya Rodríguez que abandona una reunión del PSOE entre insultos
La fecha del congreso del PSOE, aprobada el pasado sábado con solo cinco votos en contra, y la candidatura de Patxi López han irritado aún más a los militantes todavía fieles a Pedro Sánchez.
Así lo pudo comprobar este mismo lunes la diputada Soraya Rodríguez quien fue duramente abucheada por militantes ‘pedristas’ que asistían a una reunión de la agrupación del PSOE en Valladolid.
La defensa de Rodríguez a las tesis de la gestora de convocar el congreso en junio no gustaron a algunos de los presentes, que no dudaron en insultar a Rodríguez acusándola de «traición». Los ‘pedristas’ defienden que ese cónclave se celebre cuanto antes, con primarias antes de mayo.
Según revela el diario digital últimocero.com, Rodríguez defendía las últimas decisiones de la dirección socialista-entre ellas, la abstención de Rajoy-cuando algunos asistentes comenzaron a increparla. Los insultos incluyeron también a Patxi López, a quien acusaron de «no representar» al partido y de buscar su interés personal.
Tras aguantar durante unos minutos, y mientras la bronca crecía ante la pasividad del secretario provincial, Javier Izquierdo, la diputada abandonó visiblemente molesta, tanto por lo que consideró una falta de respeto a sí misma como al ‘exkehendakari’.
Fotos de Sánchez en las paredes
Se da la circunstancia de que el PSOE de Castilla y León está liderado por Luis Tudanca, uno de los más firmes apoyos de Sánchez. De hecho, como se puede ver en las imágenes, en las paredes de la agrupación todavía hay fotos de Sánchez.
Tras conocerse la candidatura de López, Tudanca aseguró que el «papel» del exsecretario general sigue siendo «imprescindible» en el presente y el futuro del partido. No obstante, aseguró también que será «exquisitamente neutral» en el proceso de primarias previsto para mayo.
Curiosamente, esta comunidad es la elegida por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para iniciar la gira que la llevará por las federaciones socialistas para protagonizar varios encuentros con los militantes. Díaz estará este fin de semana en varias provincias, como Palencia o Valladolid. Según aseguró el sábado, tras el Comité Federal, los socialistas de la región la habían invitado en numerosas ocasiones.
Lo último en España
-
Feijóo propone reforzar las fronteras de la UE ante la inmigración: «España debe decidir quién entra»
-
Tellado pide el «cese inmediato» del 2 de Morant por sus «declaraciones repugnantes contra una diputada»
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
-
Rolls a menos de 2 euros: está en Chueca y es la barra de sushi japonesa de la que todo el mundo habla
-
La UCO indagará el patrimonio del ex jefe de Carreteras tras desvelar OKDIARIO su nuevo piso de 2 millones
Últimas noticias
-
Ouigo amplía el préstamo de su matriz SNCF a 225 millones por la guerra de precios con Renfe e Iryo
-
El hotel Las Dunas en Estepona (Málaga) será gestionado por Marriott a través de Autograph Collection
-
CATAI inaugura su propio museo: un viaje a través de la historia del turismo
-
Feijóo propone reforzar las fronteras de la UE ante la inmigración: «España debe decidir quién entra»
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la derrota del Barcelona ante el PSG en la jornada 2