Irene Montero plagia el lema franquista ‘Spain is different’ para su campaña del Orgullo
Este lema fue acuñado por Manuel Fraga en los años 60 para atraer el turismo
La ley Montero no tiene fin: el Supremo rebaja la pena a un abuelastro que abusó de su nieta de 8 años
Montero insiste en que es "víctima de violencia política": "Se nos exige ser santas"
El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha copiado la campaña franquista Spain is different que acuñó Manuel Fraga como ministro de Turismo durante los años sesenta. El ministerio de Montero ha cogido este mismo lema y lo ha transformado en «España es orgullosamente diferente» para su campaña con motivo del Orgullo Gay que se celebra cada año por estas fechas.
Montero y el resto de dirigentes del Ministerio de Igualdad ha compartido en redes sociales este vídeo. «Spain is orgullosamente different», es el eslogan que aparece al final del mismo. Este lema lo acuñó Fraga con el fin de atraer turistas a nuestro país. En los sesenta, España era considerada una nación aislada y que contaba con mala fama. Las peores críticas decían que «África empezaba en los Pirineos», por lo que Manuel Fraga ideó esta campaña con el fin de cambiar la imagen del país. El lema se usó también en carteles ya de por sí icónicos.
Más de 60 años después, el Ministerio de Igualdad ha plagiado este eslogan. La campaña con motivo del Orgullo LGTBI está protagonizado por una mujer mayor que le habla a la fotografía de su difunto marido, Antonio, para explicarle «lo diferente que está todo por aquí».
«No sabes lo que ha cambiado esto, ahora pueden hacer lo que les da la gana. Son libres de estar con quien quieran y de ser como son, sin miedo a nada, ni a nadie», explica la mujer, antes de advertir: «aunque queda mucho odio por barrer, no te creas».
Tras contarle que su nieta la va a hacer bisabuela -con otra mujer- le cuenta que lo hará «sin preocuparse del qué dirán y el qué pensarán». Además, se acuerda de su hermano y lo «libre y feliz» que hubiera sido «con su Vicente» en «esta España».
«Acaba de empezar»
Finalmente, la protagonista se une a una manifestación con banderas del colectivo LGTBI y asegura que «lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar».
En las imágenes de la campaña puede verse uno de los carteles de la campaña franquista de Manuel Fraga colgado en un bar en el que personas mayores juegan al dominó. Además, tanto en el spot como en los carteles publicitarios, el Ministerio mantiene el eslogan en inglés al que le añaden el «orgullosamente» en español para formar un Spain is orgullosamente diferent.
Al término del vídeo, el Ministerio de Igualdad recuerda a quien «algo le impida ser libre» que tiene el teléfono 028 de atención y asesoramiento de personas LGTBI.
Lo último en España
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles a comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
Últimas noticias
-
Un pakistaní le destroza la casa a su inquilino de 70 años por unas obras y le obliga a vivir entre mugre: «En mi país las cosas se hacen así»
-
Fiebre en el mar balear: más de 10.000 barcos saldrán a ver el eclipse mientras se agotan las embarcaciones de alquiler
-
Los municipios de Mallorca con problemas por sequía podrán llenar cubas de agua en las reservas del Govern balear
-
Emergencias de Baleares afronta el eclipse sin saber «dónde se va a mover la gente ni cuánta gente se va a mover»
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta