Monedero usa la jornada de reflexión para pedir el voto a Podemos: «Progreso o barbarie, ¡pásalo!»
El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, intenta emular la maniobra de la jornada de reflexión del 13-M de 2004, cuando la izquierda movilizó con mensajes SMS a miles de personas en toda España para concentrarse ante las sedes del PP, tras los brutales atentados yihadistas de Atocha.
Sirviéndose de la misma consigna, «¡Pásalo!», Monedero ha aprovechado la jornada de reflexión para lanzar en las redes sociales un mensaje con el que intenta movilizar el voto a favor de Podemos.
«Todas las encuestas señalan que hay una disputa muy fuerte entre Unidas Podemos y Vox por ocupar la tercera plaza. Este Domingo nos la jugamos. Avanzar o retroceder dependerá, en gran parte, de quien quede como tercera fuerza. Progreso o Barbarie. ¡Pásalo!», ha escrito en Twitter.
Apelando a la terrorífica disyuntiva entre «progreso o barbarie», Monedero agita el miedo a Vox en una maniobra desesperada para evitar el descalabro de Podemos que auguran todas las encuestas. Si en las pasadas Elecciones Generales de abril el partido morado se vio desplazado hasta la cuarta posición por Ciudadanos, ahora podría ocurrirle lo mismo, al quedar tras Vox. Algo que debilitaría extraordinariamente las pretensiones de Pablo Iglesias de negociar un pacto de Gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez.
🔴 URGENTE
Todas las encuestas señalan que hay una disputa muy fuerte entre Unidas Podemos 🍆 y Vox 🥦 por ocupar la tercera plaza.
Este Domingo nos la jugamos. Avanzar o retroceder dependerá, en gran parte, de quien quede como tercera fuerza. Progreso o Barbarie.
¡Pásalo!
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) November 9, 2019
El «¡Pásalo!» utilizado por Monedero es la seña de identidad de los mensajes de SMS que circularon por toda España en la jornada de reflexión de las Elecciones Generales de 2004, que sirvieron para que miles de personas asediaran las sedes del PP.
Los manifestantes convocados por la izquierda –con la Cadena Ser como herramienta de agitación– acusaban al Gobierno de Aznar de mentir sobre la autoría de los atentados del 11-M. Aquella maniobra, que violaba la jornada de reflexión, funcionó y llevó a José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno.
En un rapto de vanidad, Pablo Iglesias aseguró que aquellos mensajes SMS con la consigna «¡Pásalo!» nacieron en la Facultad de Ciencias Políticas en la que entonces impartía clases como profesor interino.
Lo último en España
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados