Monedero usa la jornada de reflexión para pedir el voto a Podemos: «Progreso o barbarie, ¡pásalo!»
El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, intenta emular la maniobra de la jornada de reflexión del 13-M de 2004, cuando la izquierda movilizó con mensajes SMS a miles de personas en toda España para concentrarse ante las sedes del PP, tras los brutales atentados yihadistas de Atocha.
Sirviéndose de la misma consigna, «¡Pásalo!», Monedero ha aprovechado la jornada de reflexión para lanzar en las redes sociales un mensaje con el que intenta movilizar el voto a favor de Podemos.
«Todas las encuestas señalan que hay una disputa muy fuerte entre Unidas Podemos y Vox por ocupar la tercera plaza. Este Domingo nos la jugamos. Avanzar o retroceder dependerá, en gran parte, de quien quede como tercera fuerza. Progreso o Barbarie. ¡Pásalo!», ha escrito en Twitter.
Apelando a la terrorífica disyuntiva entre «progreso o barbarie», Monedero agita el miedo a Vox en una maniobra desesperada para evitar el descalabro de Podemos que auguran todas las encuestas. Si en las pasadas Elecciones Generales de abril el partido morado se vio desplazado hasta la cuarta posición por Ciudadanos, ahora podría ocurrirle lo mismo, al quedar tras Vox. Algo que debilitaría extraordinariamente las pretensiones de Pablo Iglesias de negociar un pacto de Gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez.
🔴 URGENTE
Todas las encuestas señalan que hay una disputa muy fuerte entre Unidas Podemos 🍆 y Vox 🥦 por ocupar la tercera plaza.
Este Domingo nos la jugamos. Avanzar o retroceder dependerá, en gran parte, de quien quede como tercera fuerza. Progreso o Barbarie.
¡Pásalo!
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) November 9, 2019
El «¡Pásalo!» utilizado por Monedero es la seña de identidad de los mensajes de SMS que circularon por toda España en la jornada de reflexión de las Elecciones Generales de 2004, que sirvieron para que miles de personas asediaran las sedes del PP.
Los manifestantes convocados por la izquierda –con la Cadena Ser como herramienta de agitación– acusaban al Gobierno de Aznar de mentir sobre la autoría de los atentados del 11-M. Aquella maniobra, que violaba la jornada de reflexión, funcionó y llevó a José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno.
En un rapto de vanidad, Pablo Iglesias aseguró que aquellos mensajes SMS con la consigna «¡Pásalo!» nacieron en la Facultad de Ciencias Políticas en la que entonces impartía clases como profesor interino.
Lo último en España
-
El Tribunal de Cuentas abronca al Gobierno por quitar «sin justificar» un céntimo a contratos para darlos ‘a dedo’
-
Ábalos: «Desde Red.es me dijeron que contrataron a una empresa para borrar la huella digital de Begoña»
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
Últimas noticias
-
Nuevo logro para la ciencia española: hallan microorganismos que ayudan al trigo a resistir mejor la sequía
-
Colas en Lidl a partir de hoy, lunes 23 de marzo, por el invento que usábamos todos de pequeños y que va a destronar a los gimnasios
-
El Tribunal de Cuentas abronca al Gobierno por quitar «sin justificar» un céntimo a contratos para darlos ‘a dedo’
-
Nadal y su vida tras el tenis: «No puedo levantarme sin tener algo de responsabilidad que hacer»
-
Muere Lionel Jospin, ex primer ministro de Francia, a los 88 años