Monedero usa la jornada de reflexión para pedir el voto a Podemos: «Progreso o barbarie, ¡pásalo!»
El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, intenta emular la maniobra de la jornada de reflexión del 13-M de 2004, cuando la izquierda movilizó con mensajes SMS a miles de personas en toda España para concentrarse ante las sedes del PP, tras los brutales atentados yihadistas de Atocha.
Sirviéndose de la misma consigna, «¡Pásalo!», Monedero ha aprovechado la jornada de reflexión para lanzar en las redes sociales un mensaje con el que intenta movilizar el voto a favor de Podemos.
«Todas las encuestas señalan que hay una disputa muy fuerte entre Unidas Podemos y Vox por ocupar la tercera plaza. Este Domingo nos la jugamos. Avanzar o retroceder dependerá, en gran parte, de quien quede como tercera fuerza. Progreso o Barbarie. ¡Pásalo!», ha escrito en Twitter.
Apelando a la terrorífica disyuntiva entre «progreso o barbarie», Monedero agita el miedo a Vox en una maniobra desesperada para evitar el descalabro de Podemos que auguran todas las encuestas. Si en las pasadas Elecciones Generales de abril el partido morado se vio desplazado hasta la cuarta posición por Ciudadanos, ahora podría ocurrirle lo mismo, al quedar tras Vox. Algo que debilitaría extraordinariamente las pretensiones de Pablo Iglesias de negociar un pacto de Gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez.
🔴 URGENTE
Todas las encuestas señalan que hay una disputa muy fuerte entre Unidas Podemos 🍆 y Vox 🥦 por ocupar la tercera plaza.
Este Domingo nos la jugamos. Avanzar o retroceder dependerá, en gran parte, de quien quede como tercera fuerza. Progreso o Barbarie.
¡Pásalo!
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) November 9, 2019
El «¡Pásalo!» utilizado por Monedero es la seña de identidad de los mensajes de SMS que circularon por toda España en la jornada de reflexión de las Elecciones Generales de 2004, que sirvieron para que miles de personas asediaran las sedes del PP.
Los manifestantes convocados por la izquierda –con la Cadena Ser como herramienta de agitación– acusaban al Gobierno de Aznar de mentir sobre la autoría de los atentados del 11-M. Aquella maniobra, que violaba la jornada de reflexión, funcionó y llevó a José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno.
En un rapto de vanidad, Pablo Iglesias aseguró que aquellos mensajes SMS con la consigna «¡Pásalo!» nacieron en la Facultad de Ciencias Políticas en la que entonces impartía clases como profesor interino.
Lo último en España
-
La asesora de La Moncloa que ayudó a Begoña Gómez en sus negocios también irá al banquillo por cuatro delitos
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
El PP presidirá las Cortes de Castilla y León tras un acuerdo con Vox
-
El juez procesa a Begoña Gómez por tráfico de influencias, corrupción, malversación y apropiación indebida
-
Las víctimas de Angrois y Bejís se unirán a las de Adamuz en su gran concentración en el Congreso el 15 de abril
Últimas noticias
-
Ni Granada ni Madrid: la ciudad con el insólito bar que se ha viralizado en TikTok por sus raciones gigantes
-
Los peluqueros expertos coinciden: para que tu pelo esté más fuerte y brille debes lavártelo a esta temperatura
-
‘La isla de las tentaciones 10’: horario y cómo ver el estreno de la décima edición (online y tv)
-
La asesora de La Moncloa que ayudó a Begoña Gómez en sus negocios también irá al banquillo por cuatro delitos
-
Carlos Alcaraz – Virtanen: cuándo es el partido del Trofeo Conde de Godó 2026, a qué hora empieza y cómo ver por TV en directo gratis