Monasterio pide a Ayuso exportar el pacto logrado en Murcia a la Comunidad de Madrid para formar Gobierno
Rocío Monasterio se ha puesto en contacto con Isabel Díaz-Ayuso para proponerle que en la Comunidad de Madrid imiten el camino seguido por Murcia para la conformación de su Gobierno, con reuniones a tres bandas, consiguiendo «llegar a un documento común».
«Murcia es el mejor ejemplo, donde los compañeros de Ciudadanos han hecho un trabajo del que podemos estar orgullosos todos, C’s, PP y Vox, y que ha demostrado a los españoles que cuando nos sentamos en una mesa todo sale y se desbloquean los gobiernos», ha argumentado.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid le ha remitido un nuevo documento a la candidata del PP a la Comunidad con dicha petición después de que Ayuso solicitara ayer al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, una tercera ronda de conversaciones sobre la viabilidad de la investidura. «Yo creo que hablando se entiende la gente y que el primer paso tiene que ser que nos sentemos a hablar», ha insistido Monasterio, quien ha invitado al portavoz de C’s, Ignacio Aguado, a reunirse esta semana «para poder así desbloquear el Gobierno de Madrid».
Lo último en España
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
El fiscal al que la trama de Leire quería sobornar espera las disculpas del PSOE por extorsionarle y coaccionarle
-
Zapatero a su entorno: «Yo sé que ya estoy condenado, ahora sólo me importa salvar a Sonsoles y a mis hijas»
-
Almeida pierde la mayoría absoluta y dependerá de Vox para volver a ser alcalde
-
Ayuso imbatible: amplía su mayoría absoluta y saca 47 escaños a Óscar López
Últimas noticias
-
P. S., ¿eres tonto o te lo haces?
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
Los OK y KO del domingo, 14 de junio de 2026
-
El fiscal al que la trama de Leire quería sobornar espera las disculpas del PSOE por extorsionarle y coaccionarle