Mas: «El Estado estaba contra las cuerdas el 9N por el gran éxito internacional de la consulta»
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas sigue mareando la perdiz en torno a su posible candidatura para regresar al cargo una vez Carles Puigdemont expresó que no continuará cuando se celebren nuevas elecciones.
Por lo demás, el dirigente no cede un paso en su idea de que debe haber un referéndum vinculante por la independencia y en su inocencia en los frentes judiciales abiertos por su empeño en imponer un proceso contrario a la Constitución.
Entrevistado en Onda Cero, Mas ha asegurado que el juicio contra él, por desobediencia y prevaricación, no le va a impedir continuar con sus planes -ni siquiera una condena- porque «no tiene base legal sino política». Y, haciéndose la víctima, ha añadido: «Se nos persigue por nuestras ideas».
Enfrascado en su discurso ajeno a la realidad, ha llegado a decir: «El Estado estaba contra las cuerdas el 9N por gran éxito internacional de nuestra consulta», ignorando el ridículo al menos a escala europea del paso de Puigdemont y compañía la semana pasada por Bruselas.
El ex president ha afirmado que «el 80% de la población catalana está a favor del derecho a decidir» y que «como máximo, el referéndum será en septiembre».
Lo último en Cataluña
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
Últimas noticias
-
Revés para Trump: los demócratas arrebatan el Senado a los republicanos
-
Irene Tabera: «El Gobierno encargó la seguridad de la línea de Urda a una empresa multada 12 días antes por pactar contratos»
-
Ex ministros y ex dirigentes del PSOE negocian un manifiesto público para pedir que no se vote a Sánchez
-
La solución de la IA que Puente se sacó de la manga para evitar otra megatragedia no se usa en ningún país
-
La UCO investiga a Leire Díez y Acciona por el presunto cobro de mordidas en la venta de una urbanización de lujo en Marbella