Marlaska pone protección policial a la mujer a la que su violador excarcelado amenaza con «cortar el cuello»
Un violador excarcelado por la Ley Montero a su víctima: "en cuanto salga te voy a serrar el cuello"
Marlaska ha puesto protección a la mujer amenazada por su violador excarcelado tras la información de OKDIARIO. Después de que este medio revelara la lucha de la abogada de la víctima por conseguir protección para la mujer, el Ministerio de Interior alertó a los agentes para que establecieran un dispositivo de vigilancia en su domicilio.
Hace unas horas que Rosa (nombre ficticio) cuenta con un vehículo policial en la puerta del domicilio de la localidad a la que se ha visto obligada a huir tras la excarcelación de su violador por la aplicación de la Ley Montero. Fue el 12 de diciembre cuando la Audiencia Provincial de Zamora rebajó de seis a cuatro años la condena del agresor y ex pareja de Rosa. Desde entonces ella vive a kilómetros de distancia, escondida, gracias al apoyo de sus conocidos, mientras él ha vuelto a la localidad donde ambos convivían antes de agredirla y pasar por la cárcel.
Durante estas semanas, la abogada de Rosa, María Isabel Cacho Morgado, ha hecho lo imposible por alertar de la situación, obtener protección para la víctima e intentar revertir la situación de injusticia que supone ver a un agresor beneficiarse de la nueva Ley mientras la víctima aterrorizada huye de su hogar por miedo a que cumpla sus amenazas.
Rosa ha pasado las fiestas navideñas refugiada con unas personas que la acogieron lejos de su hogar «cada vez que salgo de la casa, es en coche, y siempre acompañada», nos cuenta. Rosa tiene prohibido salir sola a la calle por si él la está esperando. «Tengo miedo, mucho miedo», confiesa. En realidad, Rosa no ha conocido otra cosa; «empezó a pegarme desde que nos casamos», recuerda. Ella está dispuesta a seguir así el tiempo que haga falta, que está acostumbrada a no tener paz ni descanso en su vida. «Voy por la calle, y voy mirando para atrás. Y si bajo a por el pan, miro para atrás, y llevo un teléfono de la Cruz Roja, pero el teléfono no hace nada y voy con mucho miedo, porque él es traicionero, él va por detrás siempre».
Rosa recuerda cómo su ex marido, conocido en la provincia por su extrema violencia, no ha dejado de amenazarla de muerte desde el juicio que le condenó por agredirla sexualmente. Las amenazas gestuales desde su detención, dieron paso a cartas amenazantes que el condenado enviaba a su ex mujer a través de una vecina para eludir la vigilancia penitenciaria. Finalmente, antes de salir de prisión, el ex marido de Rosa le envió este mensaje a través de otro recluso: «En cuanto salga, le voy a serrar el cuello».
Desde que se le comunicó la rebaja de la pena, la abogada de la mujer intentó impedir la puesta en libertad del condenado, llegando a recurrir su salida ante el Tribunal Supremo. Y cuando el preso salió de la cárcel y se dirigió hacia la localidad zamorana donde residía Rosa, la letrada alertó del peligro a la Guardia Civil. OKDIARIO denunció la situación el pasado viernes 13 de enero y la propia Rosa, en la localidad donde ahora reside, pidió ayuda a la Policía Nacional.
Finalmente, tras la insistencia de la letrada de Rosa y la denuncia pública de OKDIARIO, la Policía por orden del Ministerio del Interior se puso en contacto la letrada y posteriormente con Rosa, poniendo en marcha un servicio de protección y vigilancia en el domicilio donde se esconde la mujer. Rosa confía en que su abogada consiga revertir la situación, pero no consigue dormir por culpa del miedo. Ha pasado el fin de semana muy alterada por la situación «He estado todo el fin de semana medicada por todo esto, mi familia me dice que todo va a salir bien, necesito tener tranquilidad para resistirlo».
Lo último en España
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»
Últimas noticias
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos