Marimar Blanco pide que Zoido valore en el Congreso la disolución de ETA
La diputada popular Marimar Blanco, que es también presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, ha decidido llevar al próximo Pleno de control al Gobierno en el Congreso la disolución definitiva de la banda terrorista ETA y que sea valorada por el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.
La hermana de Miguel Ángel Blanco quiere que elGobierno explique en el hemiciclo qué valoración hace el Gobierno del anuncio de disolución de la banda.
Según el listado de preguntas registradas por los distintos grupos parlamentarios para la sesión plenaria del próximo miércoles, el PP es el único partido que quiere tratar este asunto. No obstante, los grupos tienen hasta el mediodía del lunes para modificar sus preguntas en función de la actualidad.
No le da credibilidad
Este mismo jueves, la hermana de Miguel Ángel Blanco -edil del PP secuestrado y asesinado por ETA en 1997- ha asegurado que que ella nunca ha «dado la más mínima credibilidad» a la banda y que tampoco lo hace ahora.
En este sentido, ha descalificado el «paripé» de la entrega de armas que organizaron los terroristas hace unos meses y su último comunicado, en el que incluyeron «una petición de perdón de aquella manera» estableciendo una «línea divisoria entre las víctimas».
«Incluso ahora, al final, dice que pone fin no a su actividad criminal, sino a su actividad política», ha denunciado, reprochando a la banda que siga sin reconocer el daño causado y que su verdadera historia es el asesinato de 800 «inocentes» y «un reguero de sangre».
«La credibilidad por mi parte es nula», ha sentenciado, enmarcando este nuevo paso de ETA como uno «más de la derrota firme del Estado de Derecho» y dejando claro que queda «mucho por hacer» porque aunque la banda diga que desaparece, «desgraciadamente la condición de víctima» no lo hace nunca.
Lo último en España
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Senadores del PSOE en la ‘comisión Koldo’, de vinos con el ex nº 2 de Ábalos en el stand de Paradores
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Trump invita a Sánchez a formar parte su Consejo de Paz, pero aún está meditando si acepta
-
La Diputación lleva la oferta turística de Alicante a las calles de Madrid con un cubo 360º en Callao
Últimas noticias
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
-
Resultado del Slavia de Praga – Barcelona | Cómo ha quedado el partido de la Champions League
-
Un épico Athletic remonta a la Atalanta en Bérgamo para soñar con la clasificación en Champions