Rajoy: «Me encuentro en forma para ganar las próximas elecciones»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que sigue estando «en forma» para poder ganar las próximas elecciones tras subrayar que en el PP están «muy animados y con muchas ganas», a pesar de que la encuesta del CIS refleja que el PSOE recorta distancia con los populares.
Rajoy respondió a preguntas de los periodistas sobre el último barómetro del CIS, publicado el pasado jueves, en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Marivent en Palma tras el despacho de verano mantenido con Felipe VI.
Según los datos de este sondeo, si hoy se celebraran elecciones, el PP sería el ganador con un 28,8 por ciento de los votos, casi tres puntos menos que en abril, mientras que el PSOE sería segundo con un 24,9 por ciento.
«Animados y con muchas ganas»
Tras recordar que no hay elecciones a la vista, apuntó que «hay momentos en que a unos les va mejor y a otros peor». No obstante, hizo hincapié en que está trabajando para que el PP se mantenga en el poder en la próxima legislatura. «En el PP estamos muy animados, con muchas ganas. Nuestra prioridad es gobernar y trabajamos para que las cosas vayan bien y para volver a ganar las próximas. Me encuentro en forma para hacerlo, a pesar de mi incidente de esta mañana», dijo el jefe del Ejecutivo al referirse al ataque de lumbalgia sufrido hoy.
Rajoy destacó que su «obligación» ahora es gobernar y que ya habrá tiempo para preocuparse de las encuestas: «Cuando llegue el momento de hacer política, los otros tienen más tiempos que yo para hacer política, la haremos».
Para quitar hierro a lo que a veces dicen los sondeos, Rajoy recordó que un año antes de las elecciones generales celebradas en diciembre de 2015, los estudios demoscópicos situaban al PP «supuestamente como cuarta fuerza»
Lo último en España
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
-
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos
-
Sánchez no asistirá a la misa de inicio del papado de León XIV por ir a una reunión sobre Gaza en Irak
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años