Cospedal agradece al PP europeo su «apoyo a España» ante el «desafío intolerable» de los golpistas
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha agradecido este jueves a los europarlamentarios del PPE su apoyo «a España y los españoles» ante el «desafío intolerable» del independentismo catalán y ha asegurado que «dividir siempre es volver atrás». «En un mundo que vamos hacia lo global no podemos detenernos y entretenernos en pequeñas divisiones», ha enfatizado, para añadir que «la unidad hace la fuerza».
Así se ha pronunciado Cospedal durante la inauguración del ‘bureau’ del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, donde ha destacado el marco de convivencia y paz generado por la UE, un proyecto «de unidad y futuro» que es «lo que no quieren ver aquellos que no quieren ver más allá de sus intereses partidistas».
«En España sufrimos desde hace un tiempo el desafío intolerable de aquellos que en Cataluña quieren fracturar en primer lugar la sociedad catalana y, a partir ahí, dividir a la sociedad española y fracturar y desintegrar nuestro país», ha explicado ante el centenar de eurodiputados.
«No es admisible»
Y lo han intentado hacer, ha proseguido, «con un movimiento que ha pretendido trascender las fronteras internacionales, pisoteando la soberanía nacional, el derecho que tenemos todos los españoles a decidir sobre lo que queremos que sea nuestro país».
La ministra ha puesto como ejemplo que la situación vivida es «como si Baviera decidiera unilateralmente que va a separar Alemania» o Sicilia hiciera lo propio con Italia. «No es admisible», ha dicho, para reiterar que «la unidad hace la fuerza».
Ha asegurado que esto es algo que «se ve muy bien desde el Parlamento Europeo» y ha agradecido el apoyo recibido desde el PPE a España, cuyo gobierno «valiente» ha tenido que «tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho de los españoles a decidir sobre nuestro futuro».
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Reciclaje de paneles solares: El 97% de los materiales de una placa se puede recuperar
-
Imprescindible y circular: el crucial viaje de la industria del plástico hacia la sostenibilidad
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma