Cospedal agradece al PP europeo su «apoyo a España» ante el «desafío intolerable» de los golpistas
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha agradecido este jueves a los europarlamentarios del PPE su apoyo «a España y los españoles» ante el «desafío intolerable» del independentismo catalán y ha asegurado que «dividir siempre es volver atrás». «En un mundo que vamos hacia lo global no podemos detenernos y entretenernos en pequeñas divisiones», ha enfatizado, para añadir que «la unidad hace la fuerza».
Así se ha pronunciado Cospedal durante la inauguración del ‘bureau’ del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, donde ha destacado el marco de convivencia y paz generado por la UE, un proyecto «de unidad y futuro» que es «lo que no quieren ver aquellos que no quieren ver más allá de sus intereses partidistas».
«En España sufrimos desde hace un tiempo el desafío intolerable de aquellos que en Cataluña quieren fracturar en primer lugar la sociedad catalana y, a partir ahí, dividir a la sociedad española y fracturar y desintegrar nuestro país», ha explicado ante el centenar de eurodiputados.
«No es admisible»
Y lo han intentado hacer, ha proseguido, «con un movimiento que ha pretendido trascender las fronteras internacionales, pisoteando la soberanía nacional, el derecho que tenemos todos los españoles a decidir sobre lo que queremos que sea nuestro país».
La ministra ha puesto como ejemplo que la situación vivida es «como si Baviera decidiera unilateralmente que va a separar Alemania» o Sicilia hiciera lo propio con Italia. «No es admisible», ha dicho, para reiterar que «la unidad hace la fuerza».
Ha asegurado que esto es algo que «se ve muy bien desde el Parlamento Europeo» y ha agradecido el apoyo recibido desde el PPE a España, cuyo gobierno «valiente» ha tenido que «tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho de los españoles a decidir sobre nuestro futuro».
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
Detenido por robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad mallorquina de Alcúdia
-
Irene Montero aprobó la licitación defectuosa que no aseguró los datos de las pulseras antimaltrato
-
Jordan Díaz se lesiona en los Mundiales de Tokio y se queda sin medalla
-
Adiós a José María Castellano, el primer CEO de Inditex que bien le habría valido a España
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11