Mañueco e Igea escenifican la «estabilidad y cohesión» del Gobierno de coalición de Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y el vicepresidente de la región, Francisco Igea (Cs), han comparecido juntos este jueves en rueda de prensa para destacar que «la estabilidad y cohesión» de su Gobierno regional «está garantizada» ante la moción de censura presentada por el PSOE contra Mañueco. Ambos mandatarios han escenificado que «son y serán un Gobierno unido».
«Somos gente que cumple los acuerdos», ha asegurado Francisco Igea para aclarar que en la política «no se define con quién se pacta sino por lo que pacta». «A nosotros nos definen los hechos no estar en un sitio o en otro. En la Junta de Castilla y León nada nos va a distraer, nada nos va a apartar de la tarea que tenemos por delante», ha apostillado el vicepresidente autonómico.
«Somos de absoluta confianza»
El PSOE registró este miércoles una moción de censura contra Alfonso Fernández Mañueco para tratar de desbancar al PP de la Junta de Castilla y León. Para prosperar esta moción, los socialistas necesitarían el apoyo de los parlamentarios de Ciudadanos, algo que ha descartado el propio Francisco Igea.
El dirigente de la formación naranja ha expresado su «absoluta confianza» en los doce diputados autonómicos de su grupo parlamentario y se ha mostrado convencido de que ninguno de ellos está dispuesto a cambiar el sentido de su voto en la moción de censura «por una dádiva».
«Son lo mejor de nuestro partido, son el alma de nuestro partido. Quien piense que alguno de ellos puede cambiar su voto es porque no les conocen al menos como les conozco yo. Este partido hace honor a sus compromisos y cuando se cumplen nosotros cumplimos porque somos gente de palabra», ha apostillado Igea.
También le ha lanzado un mensaje a Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, por afirmar que puede haber diputados de Ciudadanos partidarios de apoyar la moción de censura. «Carecen del mínimo rigor, va a tener que dar muchas explicaciones», ha señalado el dirigente ‘naranja’.
«La sensación de abandonar mi actual cargo es de cualquier cosa menos que de temor. Estar en el Gobierno es una responsabilidad y es difícil por la situación de la pandemia», ha apostillado.
«No convocaré elecciones»
Por otro lado, Francisco Igea ha revelado que a primera hora de la jornada de ayer se reunió con Alfonso Fernández Mañueco y que el presidente de Castilla y León le confirmó que no convocaría elecciones pasara lo que pasara.
El vicepresidente regional ha citado las palabras textuales que pronunció el presidente de la Junta en esa reunión: «Mira Paco, pase lo que pase no convocaré elecciones, la gente no lo entendería», afirmación que ha sido ratificada por el propio presidente que ha apelado en todo momento a la «responsabilidad» para no adelantar las elecciones en la comunidad castellano y leonesa. «Hubiera sido una irresponsabilidad», ha recalcado el mandatario del PP.
Lo último en España
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
Últimas noticias
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
Estos son los 4 supermercados de España que tienen la mejor fruta, según un estudio de la OCU
-
El Rey ha evitado la caída del Estado