La mano derecha de la vicepresidenta de Cantabria asegura que la campaña es ‘a título personal’
Leire Díez, autora de los mensajes de WhatsApp, revelados por OKDIARIO, en los que insta a seguir una estrategia en defensa del secretario general Pedro Sánchez frente a los barones críticos, niega que esos mensajes correspondan a una orden de la presidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.
Díez defiende que se trata de un grupo de WhatsApp “estrictamente personal” y que, como tal, los mensajes se limitan a un entorno privado.
En el mencionado WhatsApp, Díez se dirige a diferentes cuadros y militantes autonómicos a través del grupo #YoConPedroSánchez, a quienes aconseja dejar de “despellejar” a la presidenta andaluza, Susana Díaz, al extremeño Guillermo Fernández Vara y demás “lenguaraces”, en referencia a otros barones y dirigentes críticos con el secretario general.
«Despellejar a Vara, a Susana y demás “lenguaraces” en este momento no ayuda a Pedro sino todo lo contrario. Así que ¿y si nos ocupamos de lo importante? Tenemos la fortuna de tener a un excelente SG (secretario general) y futuro presidente pero para ello tenemos que ser listos- inteligentes ya lo somos”, se lee textualmente en el mensaje, al que ha tenido acceso este diario.
Asimismo, se insta a “llevar a cabo una ESTRATEGIA (sic) de apoyo a Pedro (Sánchez) en estos momentos tan importantes”.
Díez concluye informando de que difundirá por el grupo “una propuesta de funcionamiento” del grupo “que probablemente crecerá en los próximos días”, concluye.
Leire Díez es una persona de máxima confianza de la vicepresidenta de Cantabria quien, a su vez, mantiene una gran sintonía con el secretario general socialista. Díaz Tezanos, también miembro de la Ejecutiva nacional, se ha mostrado en este tiempo fiel a la línea seguida por el secretario general de no facilitar la investidura de Mariano Rajoy.
Por su parte, Díez también ha mostrado su afinidad con el líder socialista. En su blog personal, considera que Sánchez “ha sido capaz de cumplir con su palabra aún a costa de esprintar en una carrera de obstáculos internos y externos”.
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés
-
Caos en San Mamés: la Ertzaintza carga contra ultras del Athletic y de la Roma