La mala educación de Sánchez con el presidente del PP europeo: se marcha mientras le replica
"Usted me ha atacado durante cinco minutos", responde Weber a Sánchez
Sánchez sale de la Eurocámara en cuanto acaba su discurso a pesar de que Weber solicitó la palabra
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha marchado del Parlamento Europeo mientras el presidente del PP Europeo, Manfred Weber, respondía a su discurso, sin esperar a que terminara de hacer uso del derecho a la palabra por haberlo aludido directamente.
«Usted me ha atacado durante cinco minutos», ha respondido Weber a la intervención de Sánchez en la Eurocámara. «Se ha referido a qué haría en Alemania; en mi país, los demócratas se reúnen y encuentran un consenso entre izquierda y derecha», ha añadido el político alemán. Y ha concluido que el socialista, en España, «hace lo contrario».
Mientras tanto se ha podido ver a Pedro Sánchez saliendo del Parlamento Europeo. Lo ha hecho inmediatamente después de hacer uso de su palabra por última vez en la tribuna de oradores de la Cámara y a pesar de que el jefe del PP europeo había levantado la mano para poder responder a los ataques dialécticos de Pedro Sánchez.
«Moción de orden»
Los silbidos y los abucheos se han mezclado con los aplausos en el Parlamento Europeo en cuanto el presidente español ha dejado el estrado. La vicepresidenta de la Cámara, la alemana Katarina Barley, iba a dar paso a las votaciones cuando ha descubierto la mano alzada de Weber y le ha concedido la palabra en virtud de una «moción de orden».
Es entonces cuando el alemán ha expresado su discurso en resuesta a Pedro Sánchez. Mientras tanto, las cámaras han enfocado la salida del dirigente socialista, mostrando que estaba abrazando, saludando e incluso tomándose fotos con el resto de colegas socialistas de la cámara.
La salida del presidente del Gobierno español y su comitiva no se ha frenado al escuchar la llamada de atención de la vicepresidenta de la cámara, que en ese momento dirigía la sesión, en la que pedía silencio y orden. Cuando Weber ha terminado en su uso de la palabra, las cámaras han captado a Pedro Sánchez abandonando la Eurocámara.
«Comisión de investigación»
En su intervención, Weber había afeado a Sánchez «que no puede estar en el poder cinco años diciendo que una amnistía no es constitucional para luego aplaudir esa amnistía». «Tenga por seguro que hará falta una comisión de investigación en el Parlamento Europeo para estudiar muy de cerca lo que está ocurriendo en España», ha añadido el parlamentario alemán.
Pedro Sánchez ha acusado a Weber de sumarse a las «proclamas infundadas» del PP español contra su Gobierno y ha defendido que hay una «democracia plena» en el país. El socialista ha repetido que «la verdadera amenaza en España y en Europa es el avance de la ultraderecha y la irresponsabilidad de las derechas tradicionales que le están abriendo las puertas».
«¿Qué sabe usted de las políticas que están desplegando Vox con el PP en los cinco gobiernos autonómicos y en los 135 municipios que gobiernan?», ha espetado el dirigente del PSOE a Weber. Y le ha recriminado que los socios del PP «están recuperando los nombres en las calles de nuestras ciudades de insignes personas vinculadas a la dictadura franquista». Y ha añadido con dureza: «¿Ese sería también su plan para Alemania? ¿Devolver a las calles y plazas de Berlín los nombres de los líderes del III Reich?».
Sánchez, su mala educación, su chulería y su desprecio por las instituciones
Abandona el parlamento europeo cuando le estaban dando la réplica y dirigiéndose a él
¿Este se supone que nos representa a todos? pic.twitter.com/hBEJwQs4Fo
— Irene Robles de Alda 🇪🇸 (@IreneRAlda) December 13, 2023
La agenda europea del presidente del Gobierno español continúa este miércoles con su participación en la Cumbre entre la Unión Europea y los Balcanes Occidentales. Esta mañana, su día ha comenzado conn un encuentro con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo.
Lo último en España
-
Moncloa cambia la agenda de Sánchez para que asista a la final del Mundial, como adelantó OKDIARIO
-
La Guardia Civil detiene a dos personas por cuatro robos con fuerza en naves y cocheras de La Puebla de Cazalla (Sevilla)
-
Puigdemont no tiene prisa por volver: descarta pedir al Constitucional el atajo que adelantaría su regreso
-
Precio de la gasolina hoy 17 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte
Últimas noticias
-
Moncloa cambia la agenda de Sánchez para que asista a la final del Mundial, como adelantó OKDIARIO
-
Hilo de esperanza en la agricultura: los murciélagos son aliados inesperados para combatir las plagas por la noche y reducir pesticidas
-
La AEMET ya lo avisó y llega mañana: la tercera ola de calor del verano llega este sábado a España con canícula y temperaturas extremas en estas zonas
-
Winston Churchill: «El pesimista ve la dificultad en cada oportunidad. El optimista ve la oportunidad en cada dificultad»
-
Christopher Nolan y el terror de ‘Posesión infernal’ renuevan la taquilla