Sánchez en la Eurocámara

Protesta de españoles contra Sánchez en Estrasburgo: «No más dinero para el dictador»

Lucen pancartas con mensjaes como "Pedro Sánchez, dictador" y "Parad el golpe de Estado en España"

"España no se vende, España se defiende", gritan los manifestantes

Ver vídeo
Rafael Molina

Un grupo de españoles se ha concentrado en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, para protestar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a gritos de «España no se vende, España se defiende» y «no más dinero para el dictador». El líder socialista estará este miércoles en el Pleno de la Eurocámara para hacer balance de la Presidencia española del Consejo Europeo.

Una veintena de personas se han manifestado con pancartas en las que podía leerse «Pedro Sánchez, dictador» y «Parad el golpe de Estado en España», junto a banderas nacionales. Además había otro letrero diciendo que «la democracia española está en riesgo».

También lucían un cartel con un montaje fotográfico en el que habían escrito, sobre una fotografía de Sánchez en camiseta, «que me vote Txapote» y otra foto del etarra condenado, Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, en el que le han escrito irónicamente «yo voy a votar a Sánchez».

Los participantes en la manifestación han repartido a los transeúntes folletos informativos, con el título «Pedro Sánchez dictador», en el que aparecían las razones por las que están protestando los grupos en la ciudad sede del parlamentarismo europeo.

«Ofrece impunidad a cambio de votos»

Entre ellas, justifican etiquetar al socialista como dictador porque «ofrece impunidad a cambio de votos», también por haber realizado «nombramientos a dedo», por negociar «el futuro de España fuera de España» y por «dañar gravemente el Estado de Derecho en España». Estas razones también las han expuesto en sus redes sociales.

La concentración, organizada por Hazte Oír, estaba animada con sonidos de silbatos y con megáfonos que permitían elevar el mensaje a un mayor número de personas en las calles aledañas a la Eurocámara donde este miércoles comparece Pedro Sánchez.

Además, la organización prepara la llegada de un autobús a Estrasburgo durante la participación de Pedro Sánchez en el Pleno del Parlamento Europeo, en el que también puede leerse «¡Sánchez dictador!» con un montaje fotográfico en el que se ve a la cara de Pedro Sánchez en el cuerpo de Adolf Hitler.

La asociación también ha solicitado firmas a través de internet pidiendo el «bloqueo temporal de los fondos europeos al Gobierno español» lo que consideran que «supondría una desautorización brutal a Sánchez». Esta petición va dirigida directamente a Monika Hohlmeier, la presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo.

Pedro Sánchez participa este miércoles en el Pleno del Parlamento Europeo para expresar las líneas de acción de España en la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. Habitualmente, esta comparecencia suele realizarse al principio de la presidencia, pero en el caso español ha sido diferente debido a las elecciones que tuvieron lugar en julio, mes en el que España inauguró la presidencia de turno.

Después de su discurso ante la Eurocámara, Sánchez se trasladará a Bruselas para participar en la Cumbre entre la Unión Europea y los Balcanes Occidentales.

Lo último en España

Últimas noticias