Libro de Pedro Sánchez

El aluvión de críticas al libro de Sánchez obliga a Amazon a bloquear los comentarios negativos

"Despilfarro de dinero público", "ridículo" o "falso" han sido algunas de estas malas críticas

Gonzaga Durán

El nuevo libro de Pedro Sánchez, Tierra Firme (editado por Península, del Grupo Planeta), está recibiendo un aluvión de críticas negativas en Amazon. Tanto es así que la principal plataforma de comercio online ha tenido que restringir los comentarios negativos a esta obra para evitar que haya más. «Lo sentimos, no podemos aceptar opiniones para este producto. Hay restricciones para enviar opiniones sobre este producto», señala la web.

El libro del dirigente socialista cuenta con una nota general de 2,5 estrellas, siendo 5 la nota más alta. El 57% de las valoraciones que se han hecho son de una sola estrella. Cabe mencionar que Amazon no te deja puntuar con 0 estrellas, por lo que la nota mínima es una estrella. Algunas de estas malas críticas han señalado lo siguiente: «Despilfarro de dinero público», «ridículo», «prepotente como él», «antiliteratura», «vergüenza ajena» o «falso».

Reseñas del libro de Sánchez.

Hasta el momento, el libro de Sánchez cuenta con 32 valoraciones en Amazon y la plataforma online ha optado por bloquear la posibilidad de escribir más críticas. «Lo sentimos, no podemos aceptar opiniones para este producto. Hay restricciones para enviar opiniones sobre este producto. Existen varios motivos para dichas restricciones, como actividad poco común en las opiniones», es el mensaje que sale cuando se intenta poner una nueva reseña.

Amazon bloquea escribir más reseñas.

«Sólo relata mentiras, debí comprarme el original de Pinocho», «la mayor mentira que te puedas encontrar, y el libro también» o «como pasatiempo para buscar una sola verdad está bien» son otras críticas que ha registrado este libro. Un 4% de los usuarios lo ha puntuado también con dos estrellas.

Por otro lado, también existen varias críticas positivas para el libro de Pedro Sánchez. El 34% de los usuarios lo ha calificado con 5 estrellas, la máxima puntuación. Algunas de estas buenas valoraciones que ha recibido el libro han señalado lo siguiente: «Siempre es magnífico tener la versión del protagonista», «Fácil de leer, interesante, historia de primera mano» o «Un libro interesante y emotivo que nos hace partícipes de la historia y del futuro de España».

Presentado con 14 ministros

La presentación oficial de Tierra Firme se realizó este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El acto consistió en una conversación informal entre Pedro Sánchez con la periodista Ángeles Caballero y el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, que se reunió la semana pasada en La Moncloa con Sánchez para preparar el acto.

El evento acabó convirtiéndose en un mitin para ensalzar la figura de Sánchez y su gestión al frente del Gobierno y para atacar a la oposición, representada por PP y Vox. Incluso los canales oficiales de La Moncloa en las redes sociales retransmitieron en directo este evento, pese a no ser un acto gubernamental ni del PSOE y a que era la presentación a título personal de un libro, editado por el Grupo Planeta. Todavía se desconocen los motivos por los que se utilizaron los recursos de La Moncloa para difundir esta presentación.

La presentación del libro de Pedro Sánchez contó con la presencia de 14 ministros del Gobierno, en horario laboral, para aplaudir las intervenciones de Sánchez: la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el ministro de Industria, Jordi Hereu; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la ministra de Ciencia, Diana Morant; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz; y el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá.

Lo último en España