• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Jubilado okupas
  • PSOE balear
  • Sumar Armengol nietos del exilio
  • Feijóo Ayuso Madrid
  • Invasores lancha Ceuta
  • España inflación
  • Ceuta retirada militares
  • PSOE Zapatero
  • Ceutí himno de España
  • Voto por correo Madrid
  • Elecciones generales 29N
  • Volotea concurso de acreedores
  • Voto por correo elecciones
  • Subida precio gasolina
  • Viñeta Puebla
  • Horario Argentina – Benín
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Masters 1000 de Shanghái 2026
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    7 Oct 2026
    Actualizado 08:45 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Las palabras de LUIS ENRIQUE sobre CATALUÑA
    • Comprar la LOTERÍA en verano tiene esta explicación
    • El BOE confirma dónde habrá PUENTE
    • Qué revela un PERRO cuando recurre al LADRIDO
    • Así es el rincón de CIUDAD REAL donde creció JOSÉ MOTA
    • La reflexión de CERVANTES sobre la ESPERANZA
    • Los OLORES explican este comportamiento del PERRO
    • La reflexión de SARAMAGO sobre el VIAJE
    • Cambios en la JUBILACIÓN previstos para 2027
    • Los JÓVENES podrán cobrar el IMV
    • Las oraciones a los ARCÁNGELES para pedir PROTECCIÓN
    • La reflexión de SEVE BALLESTEROS sobre el ESFUERZO
    • El NOMBRE de niña que crece en ANDALUCÍA
    • La reflexión de ADELA CORTINA sobre la MORAL
    • No tires el agua del AIRE ACONDICIONADO
    • La confesión de VICKY MARTÍN BERROCAL
    • Una ANDALUZA habla sobre el CATALÁN
    • La reflexión de ANTONIO GALA sobre la FELICIDAD
    • Los expertos limpian el HORNO con BICARBONATO
    • Los PECES desaparecen tras un cambio en el LAGO
    • Qué pasa con el FESTIVO del 12 de octubre en ESPAÑA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Olona a Elorza: «Usted llamó ‘franquista’ a Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato»

    Ver vídeo
    duchas-ceuta-inmigrantes vertido mar

    El agua contaminada de las duchas para inmigrantes instaladas por el Gobierno se vierte directamente al mar de Ceuta

    paraborg-cucaracha-ciborg

    ¿Te dejarías rescatar por una cucaracha gigante? Crean insectos cíborg que te inyectan un fármaco vital

    invasores

    Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan

    Duchas inmigrantes Ceuta

    Exigen transparencia sobre la evacuación de aguas residuales del campamento para inmigrantes de Ceuta

    pesca ilegal ceuta inmigrantes

    El menú de los inmigrantes en las playas de Ceuta: centollos y una lapa protegida pescados ilegalmente

    Reparto de comida a los inmigrantes ilegales por parte de Cruz Roja

    Alarma en Ceuta por el impacto ambiental de 4.000 bolsas diarias de plástico que Cruz Roja reparte a los ilegales

    Almeida boina contaminación

    Almeida se quita la boina: el alcalde de Madrid presume de sus buenos datos de calidad del aire

    FIA Jarama Drones Formula 1

    3.000 drones iluminan el Jarama: Madrid ensaya la movilidad aérea antes del Gran Premio de F1

    Oso madroño m-30-madrid

    Un guiño al símbolo de Madrid: dos osos gigantes de madera y 960 árboles darán forma al parque sobre la M-30

    delfín ceuta

    Una ONG denuncia ante la Guardia Civil la muerte a golpes de una cría de delfín en la playa ceutí de El Trampolín

    Cuti Romero, el káiser del Cholo

    glaciar nepal

    Cámaras aéreas captan desde el cielo el antes y el después del devastador colapso del glaciar en Nepal

    galleta plástico NASA

    Galletas elaboradas con plástico reciclado: el alimento de la NASA para los viajes al espacio profundo

    iceberg groenlandia

    Un satélite europeo detecta un iceberg del tamaño de Manhattan separándose de un glaciar en Groenlandia

    delfin estudio científico Loro Parque

    Descubrimiento mundial en Loro Parque: los delfines distinguen plástico, aluminio y acero sólo con su sonar

    entrevista-okgreen-nicolas-pineiro

    Nicolás Piñeiro: "La falta de políticas forestales ha sido la gasolina que ha arrasado media provincia"

    El radar fijo que detecta los coches más contaminantes descubierto por OKGREEN (Imágenes: Antonio Quilis).

    OKGREEN localiza en Madrid el nuevo radar que multará hasta con 3.000 euros a los coches más contaminantes

    labraza-iberdrola-transporte palas

    Espectacular traslado por carretera de las enormes palas para un parque eólico de Iberdrola en Álava

    Primeras señales "positivas" en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

    VILLADELPRADO5

    Los tres incendios forestales en la Comunidad de Madrid continúan sin estar controlados ni perimetrados

    orcas pez luna

    Lo nunca visto: graban orcas embistiendo al pez más pesado del mundo hasta reventarlo en mil pedazos

    gafas eclipse solar madrid gratis

    Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid

    Macarena Olona dirigiéndose a Odón Elorza en el Pleno del Congreso.
    Segundo Sanz
    • Segundo Sanz @SegundoSanz
    • Información política y parlamentaria
      • 25/11/2021 11:58
      • Actualizado: 25/11/2021 17:41

    Odón Elorza llama "franquistas" a PP y Vox, lo mismo que hizo con Gregorio Ordóñez

    Podemos censura a Olona por una foto de la «kale borroka parlamentaria» que desprotege a los policías

    La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha reprochado al diputado socialista Odón Elorza desde la tribuna que «usted llamó franquista a Gregorio Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato», en alusión al concejal del PP asesinado por los terroristas en 1995.

    La portavoz adjunta del grupo de Santiago Abascal ha respondido así a las palabras que Olorza pronunció en la víspera en el hemiciclo acusando a la oposición de utilizar a ETA para desgastar al Gobierno por su pacto presupuestario con EH Bildu, los herederos de la marca política de los terroristas, que siguen sin condenar la violencia de la banda, y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), también separatistas.

    Olona ha leído un artículo que escribió Gregorio Ordóñez dirigido al propio Elorza en el Diario Vasco -y que reprodujo este miércoles OKDIARIO- donde el concejal asesinado por ETA recordaba cómo el entonces aún diputado socialista en el Parlamento vasco (Elorza alcanzaría la alcaldía de San Sebastián en 1991) le llamaba «reaccionario franquista y opresor de barrios obreros».

    «Casi cometo la torpeza de contestarte al mismo nivel rastrero que tú demuestras», escribió Ordóñez a Elorza en su réplica. «Me coges en un momento en que estoy tremendamente cansado de esta política de alpargatas, de calumnias y mentiras, y de usar como único argumento el insulto. En nuestro Ayuntamiento importa muy poco el trabajo que desarrolles o la iniciativa que se proponga. Basta con no comulgar con unas siglas para ser objeto de todo tipo de desacreditaciones»,  ha proseguido Olona reproduciendo las palabras de Gregorio Ordóñez.

    «Usted llamó franquista a Gregorio Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato. Es su decadencia moral que equiparen a quienes defienden a las víctimas con miserables, y miserables, señor Elorza son los pederastas», ha concluido la diputada de Vox.

    Ningún ministro

    Previamente, Olona ha calificado de «insulto» que ninguno de los 22 ministros estuviera presente en el Pleno al inicio de esta tercera jornada de debate presupuestario y ha lamentado que los diputados socialistas se dediquen a aplaudir las cuentas de este Ejecutivo, las del «Presupuestos por presos» de ETA, como «focas».

    Temas

    • ETA
    • Gregorio Ordóñez
    • Macarena Olona
    • Odón Elorza
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore