Ley de Terrorismo callejero

Podemos censura a Olona por una foto de la «kale borroka parlamentaria» que desprotege a los policías

Podemos Macarena Olona foto policías
Macarena Olona y su tuit objeto de censura por el diputado de Podemos Txema Guijarro.
Segundo Sanz

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha presentado una queja en el Congreso de los Diputados para amordazar y sancionar a la diputada de Vox Macarena Olona por publicar en redes sociales una imagen de parlamentarios socialcomunistas, nacionalistas, separatistas y proetarras que integran la ponencia que redactará la nueva ley de terrorismo callejero que desprotege a los policías. De hecho, este sábado los agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y policías autonómicos y locales, entre otros, se movilizarán contra esta reforma de la actual ley de Seguridad Ciudadana.

En concreto, el diputado de Podemos Txema Guijarro, ex asesor de la narcodictadura de Rafael Correa en Ecuador, ha dirigido un escrito a la Mesa de la Cámara donde acusa a la diputada de Vox sin prueba alguna (sólo reproduce su tuit) de haber sido ella quien ha tomado una fotografía de otros diputados de la ponencia (integrada por representantes de todos los grupos, incluso por varios de un mismo grupo) en una reunión que no tenía carácter «público».

Guijarro remite en su escrito, avanzado por eldiario.es y al que ha tenido acceso OKDIARIO, al artículo 64.4 del Reglamento según el cual «las sesiones de las comisiones de investigación preparatorias de su plan de trabajo o las decisiones del Pleno, o de deliberación interna, o las reuniones de las Ponencias que se creen en su seno, no serán públicas».

Junto a ello, y lejos de realizar un ejercicio de transparencia, el diputado de Podemos -uno de los partidos del Gobierno de coalición- dice que Olona no tiene la condición de «informadora gráfica autorizada» y le acusa gravemente de «alentar campañas ofensivas, de odio y señalamiento público hacia los diputados fotografiados y las formaciones políticas a las que representan».

En la imagen de esta ponencia de la Comisión de Interior que difundió la secretaria general de Vox en el Congreso para dar cuenta de la filiación política de varios componentes de la izquierda y su mayoría Frankenstein figuran de izquierda a derecha: el líder del PCE y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago (Unidas Podemos); Ismael Cortés (Unidas Podemos); María Carvalho Dantas (ERC); Francisco Aranda (PSOE), Mikel Legarda (PNV) y Jon Iñarritu (Bildu). La foto incluye el siguiente texto: «Ponentes Ley Seguridad Ciudadana ¿Qué puede salir mal?».

Ellos representan, según afirman fuentes de Vox, la «kale borroka parlamentaria» en tanto avalan la polémica reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que generará indefensión a los policías y los guardias civiles y beneficiará al terrorismo callejero. Además, tales fuentes recuerdan que miembros portavoces de estas formaciones, como Pablo Echenique, de Unidas Podemos, o Gabriel Rufián, de ERC, ampararon y alentaron públicamente los disturbios callejeros por la entrada en prisión del rapero delincuente y reincidente Pablo Hasél.

En la queja registrada en el día de ayer, Guijarro reclama a la Mesa del Congreso que actúe contra Olona y «adopte las medidas disciplinarias previstas en el Art. 99.1 del Reglamento del Congreso y, en su caso, la propuesta de adopción al Pleno del Congreso de las medidas previstas en el artículo 101 del Reglamento, todo ello en relación con el quebranto del deber de secreto del artículo 16 del Reglamento y de la prohibición de reproducción gráfica no autorizada del Art. 98 del Reglamento».

Lo último en España

Últimas noticias