Lorena Roldán tilda a Iceta de «socorrista del procés» que aventura una posible coalición PSC-JxCat

Bildu
Lorena Roldán. líder de C's en Cataluña. Foto: Europa Press

Las recientes declaraciones del secretario del PSC, Miquel Iceta acerca de ofrecer un posible acuerdo sobre los presupuestos para 2020 han despertado el recelo de Ciudadanos en Cataluña. La portavoz del partido naranja, Lorena Roldán, ha acusado a Iceta de actuar como "socorrista del procés" con su ofrecimiento al president Quim Torra de negociar los presupuestos en Cataluña, lo que a su juicio puede ser la antesala de una futura coalición de gobierno PSC-JxCat.

Para Roldán, detrás de esa oferta se podría esconder la voluntad de PSC y JxCat de repetir el pacto en la Diputación de Barcelona en un futuro gobierno de la Generalitat. "Cuando los propios partidos independentistas reconocen que el proyecto ha fracasado y la propia Elsa Artadi dice que han tocado fondo, aparece ‘el salvador’, el socorrista, Iceta, que les lanza un salvavidas y se ofrece a negociar esos presupuestos", ha lamentado Roldán.

"Ya lo hemos visto con Sánchez, que le da igual con quién pactar mientras se mantenga en el poder. Lo hemos visto con el PSC también en muchos municipios y en la Diputación de Barcelona, donde ha preferido pactar con un fugado de la justicia. Ese pacto igual es la idea que tienen en la cabeza Iceta y Torra de cara al futuro gobierno de la Generalitat", ha denunciado.

Encuestas

Por otra parte, Roldán, recientemente elegida candidata de Ciudadanos a la Generalitat, ha restado "credibilidad" a la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que pronostica que la formación naranja caería del primer al cuarto puesto en número de escaños en el Parlament.

"Nosotros este CEO lo tomamos con precaución porque a nadie se le escapa que son las encuestas de Torra", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, quien ha celebrado lo "muy bien" que le ha ido en el último "ciclo electoral" a la formación naranja tanto en el conjunto de España como en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias