López Miras anuncia la creación de un centro de captación de inversiones de empresas nacionales y extranjeras
López Miras ganaría las elecciones en Murcia a sólo dos escaños de la mayoría absoluta
López Miras a Sánchez: «Estoy por organizar una partida de petanca, a ver si viene a Murcia»
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un centro de captación de inversiones de empresas nacionales y extranjeras, en el marco del programa ‘Waiting for you’ (La Región de Murcia te espera).
López Miras ha explicado que el Gobierno de la comunidad autónoma abrirá líneas específicas para la captación de empresas y les acompañará en su proceso de traslado «desde cualquier parte del mundo».
El máximo dirigente autonómico, que ha estado precedido en su intervención e n los Desayunos Informativos de Europa Press por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que el Ejecutivo murciano incentivará, además, la implantación de las empresas en la Región.
«Somos la mejor tierra del mundo para vivir y también para invertir», ha dicho López Miras, quien ha recordado que, a estas «facilidades» a la inversión, se añaden otras ya implantadas como la convalidación de los permisos y autorizaciones de las empresas que operen en otras regiones españolas, y quieran trasladarse a la Región.
Esta medida convertirá a la Región, en palabras de López Miras, en «la comunidad autónoma de España con mejores condiciones para invertir y sacar adelante una empresa».
«Palancas» para crear empleo
«Nosotros sí creemos en la iniciativa privada para hacer una sociedad con más oportunidades», ha recalcado al respecto, para insistir en que «no hostigamos a las empresas, ni las demonizamos» porque «son las palancas para crear empleo y mal ejemplo se da señalándolas y tratando de descargar sobre los empresarios el mal resultado de políticas económicas ineficaces».
Al hilo, ha subrayado que los empresarios «conforman un escudo social fundamental para garantizar nuestro estado del bienestar», algo que, ha lamentado, «no han aprendido los paladines del pensamiento único» porque «nadie tiene la patente de lo social».
Tras defender la posición de Murcia «como pieza fundamental en el damero nacional», López Miras ha indicado que el centro de captación de inversiones anunciado supone «un paso más» respecto a la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) con la que ya cuenta la Región de Murcia a través de Instituto de Fomento (INFO).
Entre los objetivos del nuevo centro, el presidente de la Comunidad ha incluido el acompañamiento a los inversores «en todos los procesos», desde los administrativos, con la simplificación de trámites, entre otros, hasta los más personales, como «la búsqueda de un colegio para sus hijos o la tramitación de la tarjeta sanitaria, por ejemplo».
Además, la iniciativa contempla el establecimiento de incentivos, tanto a la inversión a aquellos que decidan crear empresas en la Región, sobre todo de base tecnológica, como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de hasta un 70 %, según ha precisado el jefe del Ejecutivo murciano.
Lo último en España
-
Reencuentro de Abascal y Milei en la cena homenaje a Trump: «¡Santiago, amigo, qué lindo verte!»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Cambio inminente en el Metro de Madrid: las 9 estaciones afectadas
-
Sánchez riega con 1 millón la empresa que elabora el ránking de calidad democrática del que presume
-
Bruselas quiere reunirse con el Gobierno para evaluar sus «avances» contra la corrupción
Últimas noticias
-
Feijóo: «Sánchez, no contento con colonizar las instituciones públicas, va a por las empresas privadas»
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
La UCO encontró dinero en la casa de ‘Calculín’, el contable de la trama hidrocarburos
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez