La lluvia no achanta a la cabra de la Legión: la mascota hace su aparición estelar en el 12-O
La cabra de la legión, que tiene rango militar, ha acompañado al cuerpo que marcha a 160 pasos por minuto
El mal tiempo ha deslucido el desfile militar del 12-O, pero no ha impedido que una de las grandes estrellas del Día de la Hispanidad haga su aparición estelar: como cada año, la cabra de la Legión Española ha acompañado durante el recorrido al cuerpo militar en la Fiesta Nacional, que marcha a 160 pasos por minuto.
La cabra de la Legión es una histórica en el desfile de las Fuerzas Armadas y su presencia responde a una antigua costumbre militar por la que las tropas llevaban consigo animales de ganado para asegurarse así el alimento cuando tenían que marcharse por largas campañas militares. Algunas de ellas eran indultadas hasta que, finalmente, la cabra se convirtió en la mascota de la Legión. A día de hoy, desfila con el gorro del cuerpo militar y cubierta con un manto con el emblema de la Legión. Además, tiene rango militar, el de cabo.
En realidad, este año ha sido un carnero el que ha desfilado por las calles del centro de Madrid, algo que ya ocurrió en 2022. El de 2024 se llama Killo, tiene 6 años y forma parte del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión desplegada en la Base Álvarez de Sotomayor en Viator, en Almería.
Otras que desfilaron antes que Killo han quedado en el recuerdo de muchos españoles, como la cabra emérita Pepe, que falleció, o Miura, que acompañó en la Legión en los últimos desfiles.
El pasado mes de julio, el Gobierno de Pedro Sánchez reveló que se propone prohibir que la cabra de la Legión, considerada como un gran emblema de esta fuerza militar de élite, participe en el desfile militar del 12 de Octubre. Tal y como explicó el director general de Derechos de los Animales del Ejecutivo, José Ramón Becerra, su presencia en el pasacalles «es algo anacrónico». Indicó que este asunto «se tiene que regular mejor de lo que está ahora mismo».
El director general señaló que prohibirlo en estos momentos «no es una prioridad», aunque sugirió que es un proyecto en el horizonte de la legislatura de Pedro Sánchez. Aludió al «uso de animales de todo tipo en espectáculos, como la participación de la cabra de la Legión».
Lo último en España
-
Cuándo empieza el Orgullo Gay 2025 en Madrid: cuánto dura y fechas más importantes
-
Marlaska obliga a los policías a adelantar 1.000 € para su manutención en la cumbre de la ONU en Sevilla
-
Noche de San Juan 2025 en Madrid: hogueras, qué día es, cómo se celebra y dónde es
-
Adiós al cloro: la única playa de agua salada a sólo 30 minutos de Madrid que poca gente conoce
-
El alcalde de Cercedilla amenaza a una empleada por revelar irregularidades: «No te va a ir bien»
Últimas noticias
-
No hace falta trabajar: la Seguridad Social va a regalar años de cotización a las personas que cumplan estos requisitos
-
Ni se te ocurra poner este objeto en casa así: atrae las desgracias y provoca insomnio, según el Feng Shui
-
Ni 1.000 euros ni 5.000: ésta es la cantidad máxima de dinero que puedes llevar encima en España
-
Ni zumos ni horchata: la mejor bebida para que los mayores de 65 años combatan la sed y el calor este verano
-
Cuándo empieza el Orgullo Gay 2025 en Madrid: cuánto dura y fechas más importantes