Líder de CCOO en Barcelona: «No hay presos políticos en España»
El líder de Comisiones Obreras (CCOO) en Cataluña, Javier Pacheco, ha asegurado que el sindicato no «mantiene connivencia con el independentismo», pero resulta contradictorio tras el apoyo de la unión sindical a la manifestación en favor de los ex consellers encarcelados.
Todavía más contradictoria se vuelven las declaraciones de Pacheco cuando, a pesar de haber manifestado el apoyo público de CCOO a la causa independentista, dice que «no hay presos políticos para CCOO España», aunque «nosotros somos CCOO Cataluña» matiza el líder sindicalista.
Preguntado sobre qué pasaría con las pensiones si Cataluña se independizara, el de CCOO tiene claro que no se dan las condiciones legales para ese escenario: «Si algún día cambia el orden constitucional ya plantearemos lo que haya que plantear».
Sin superar los 2.000 asistentes, Los sindicatos CCOO y UGT, a los que se ha sumado el PSC, se han manifestado como todos los años este 1 de mayo. Aunque este 2018, en Cataluña, la asistencia se ha resentido a tenor de la convulsa situación política que vive la comunidad autónoma a causa del independentismo.
Temas:
- CCOO
- Día del Trabajo
- UGT
Lo último en Cataluña
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
Últimas noticias
-
Impulsar una digitalización responsable para una transición verde
-
Los veterinarios piden que hagamos esto de forma urgente para proteger a nuestros perros
-
Cómo saber si una plataforma online es segura en 2025
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 5 de junio de 2025?
-
Ver para creer: el producto mágico de Mercadona anti huellas que está volando de las estanterías