Líder de CCOO en Barcelona: «No hay presos políticos en España»
El líder de Comisiones Obreras (CCOO) en Cataluña, Javier Pacheco, ha asegurado que el sindicato no «mantiene connivencia con el independentismo», pero resulta contradictorio tras el apoyo de la unión sindical a la manifestación en favor de los ex consellers encarcelados.
Todavía más contradictoria se vuelven las declaraciones de Pacheco cuando, a pesar de haber manifestado el apoyo público de CCOO a la causa independentista, dice que «no hay presos políticos para CCOO España», aunque «nosotros somos CCOO Cataluña» matiza el líder sindicalista.
Preguntado sobre qué pasaría con las pensiones si Cataluña se independizara, el de CCOO tiene claro que no se dan las condiciones legales para ese escenario: «Si algún día cambia el orden constitucional ya plantearemos lo que haya que plantear».
Sin superar los 2.000 asistentes, Los sindicatos CCOO y UGT, a los que se ha sumado el PSC, se han manifestado como todos los años este 1 de mayo. Aunque este 2018, en Cataluña, la asistencia se ha resentido a tenor de la convulsa situación política que vive la comunidad autónoma a causa del independentismo.
Temas:
- CCOO
- Día del Trabajo
- UGT
Lo último en Cataluña
-
Miriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
Más de 10.000 hogares siguen sin luz en Cataluña por las lluvias torrenciales
-
Las lluvias torrenciales dificultan la búsqueda del niño de 12 años desaparecido en Granollers
-
Barcelona: AEMET advierte chubascos y tormentas en el litoral, cielo parcialmente nublado y viento leve
-
AEMET advierte chubascos torrenciales y descenso de temperaturas en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
MIlei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase
-
Una protesta por la vivienda en Barcelona acaba en disturbios y cargas de los Mossos contra radicales de izquierda