Los letrados del Parlament advierten: los votos delegados de JxCAT podrían invalidarse
Un informe de los letrados del Parlament ha advertido este lunes de que la delegación de voto de los cuatro diputados de JxCat afectados por la suspensión del Tribunal Supremo podrían ser invalidados.
El informe sostiene que el escrito que presentó JxCat para seguir votando por delegación no se adecua a la resolución que aprobó el pleno el 2 de octubre, porque no designan a un sustituto que ejerza sus derechos, sino que pretenden mantener la delegación de voto de estos diputados.
La Mesa había aprobado el escrito presentado por JxCat, y este lunes ha rechazado las peticiones de reconsideración de PSC, Cs y PP, pero el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha pedido un informe jurídico a los letrados.
La respuesta de los letrados del Parlament –a los que en anteriores ocasiones se ha hecho poco o nulo caso– viene precedida de una petición de Roger Torrent. El presidente de la cámara catalana pidió ese informe después de que en la reunión de la Mesa que ha tenido lugar este lunes, se rechazaran las peticiones de reconsideración presentadas por C’s, el PSC-Units y PP, para que no se aceptara que Carles Puigdemont, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn delegaran su voto, porque estaban suspendidos.
Los diputados de ERC afectados por la suspensión –Oriol Junqueras y Raül Romeva– designaron a un sustituto de su grupo para que temporalmente ejerciera sus derechos de diputado en virtud de un pacto con JxCat validado en el Parlamento catalán que estos últimos no cumplieron, ya que en lugar de designar a un sustituto decidieron delegar el voto.
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
-
Nubes y brumas marcan el día en Barcelona, según AEMET
-
Los jubilados cambian Benidorm por este destino catalán: se confirma que es la provincia con más hoteles del Imserso
-
AEMET prevé nubes y lluvia débil en Barcelona, con temperaturas en ligero ascenso y descensos en el litoral
Últimas noticias
-
Abascal anuncia que Vox «actuará con altura de miras» tras la coalición del PSOE con toda la izquierda para el Senado
-
Destrozan el altar que los vecinos levantaron en memoria de Maricarmen frente a su casa en Madrid
-
Albiol encabezará la lista del PP por Barcelona para el Congreso el 29-N
-
Como con Negreira: anulan un golazo a Lo Celso por una mano previa pese a que hubo un despeje segundos después
-
Fernando Torres (42 años) sobre su infancia: «He vivido toda mi vida en un piso de 80 metros en Fuenlabrada y ahora tengo una vida completamente diferente pero soy de un barrio obrero»