Leire Díez: «Si el PSOE me deja tirada y me meten en la cárcel, que se preparen»
Así se expresaba la cloaquera del PSOE en conversaciones privadas
Detenidos la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez y el primer presidente de la SEPI nombrado por Sánchez
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a la fontanera del PSOE Leire Díez y al ex presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández por presuntas irregularidades en contrataciones públicas. Según ha podido saber OKDIARIO, Díez ha lanzado en privado amenazas veladas a su entorno antes de su arresto, advirtiendo que «si el PSOE me deja tirada y me meten en la cárcel, que se preparen».
Así expresaba la cloaquera del PSOE su profundo malestar en conversaciones privadas ante la posibilidad de que el PSOE se desmarcara de ella. Las amenazas veladas apuntarían a que la ex militante socialista tiene información comprometedora sobre operaciones y contactos dentro del PSOE que podría revelar si se ve abandonada a su suerte.
Se trata de una operación en marcha en la que los agentes han actuado por orden de la Audiencia Nacional, en el marco de una causa que dirige el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Antonio Piña, bajo secreto de sumario y en la que también participa la Fiscalía Anticorrupción.
Tras su detención, Díez se encuentra en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el municipio de Tres Cantos. En su entorno más cercano ha dejado claro en las últimas jornadas que no va a ser el chivo expiatorio y que, de verse acorralada judicialmente, tiene mucho que contar sobre cómo funcionan las cosas. Estas advertencias han generado inquietud en determinados círculos del partido, conscientes de la posición privilegiada que ocupó Díez en empresas públicas vinculadas a la SEPI y de sus contactos con altos cargos socialistas.
El PSOE se desmarca
La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Montse Mínguez, ha recalcado que Leire Díez ya «no es militante» del partido y ha mostrado su respeto por el trabajo de la Benemérita y de la Justicia. En los pasillos del Congreso, Mínguez ha hecho esta valoración preguntada por la detención, confirmando precisamente lo que Díez temía: que el partido se desmarcaría de ella en cuanto surgieran problemas judiciales.
Tras dejar claro que Díez «no es militante» del PSOE, Mínguez se ha limitado a manifestar el respeto «absoluto» del partido por el trabajo que está llevando adelante la Guardia Civil, así como la Justicia. «Es el tiempo de la Justicia», ha apostillado, en lo que suena a epitafio político para quien fuera una pieza clave en el entramado de empresas públicas del Gobierno.
Temas:
- PSOE
Lo último en España
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado
-
La Diputación fijó los baremos para puntuar a los aspirantes tras recibir el currículum del hermano de Sánchez
-
Una traición de Sánchez a Meloni alía a Macron con Italia para dejar a España sin la presidencia de la FAO
-
Visita del Papa León XIV en Canarias en directo: agenda, recorrido y la misa en el estadio de Gran Canaria en vivo hoy
-
Luis Arroyo, portavoz de Zapatero, aseguró que las joyas valían entre 30.000 y 50.000 euros, una cifra 40 veces inferior al valor real
Últimas noticias
-
Una salvaje pelea entre dos colombianos de bandas rivales desata el pánico en las calles de Menorca
-
Un alcalde separatista de Mallorca encargó a los espías del catalán vigilar la lengua que usan sus vecinos
-
La proeza de José Manuel Soto en la final de ‘Supervivientes 2026’ tras el aviso de Jorge Javier: «Abre la puerta, no está Pedro Sánchez»
-
Maica Benedicto se alza como ganadora de ‘Supervivientes 2026’ con un porcentaje de votos histórico
-
El momento más tenso de la final de ‘Supervivientes 2026’: «Tengo mucha rabia»