Lasalle dejará de ser secretario de Estado de Cultura
El ‘popular’ José María Lasalle ostenta el cargo de secretario de Estado de Cultura desde el 2011, fecha en que entra en la cartera de Educación y Cultura de la mano del entonces ministro José Ignacio Wert. Su gestión ha sido muy cuestionada en estos cinco años fundamentalmente desde el 2014.
Desde que llegara Méndez de Vigo a este ministerio, el nombre y la gestión de Lasalle ha sido puesto en duda en multitud de ocasiones, sin embargo el ahora renovado ministro decidió esperar a esta nueva legislatura para efectuar remodelaciones en su equipo. Así, según ha sabido OKDIARIO, este viernes se anunciará la salida del político cántabro y el nombre de la persona que
Una de sus mayores polémicas ha sido la defensa a ultranza del canon digital por encima de las quejas de los diferentes sectores afectados. Este asunto ha concluido con la reciente sentencia del Tribunal Supremo declarando nulo el Real Decreto que regula el procedimiento de pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Según los críticos, Lasalle deja un profundo descontento en la práctica totalidad de los sectores, que le acusan de no haber hecho nada importante en los dos últimos años. Han sido muchos los representantes del libro, el cine, las artes escénicas o las entidades de gestión que habían hecho llegar en las últimas semanas al Gobierno de Rajoy su escaso entendimiento con el último secretario de Estado de Cultura.
Aunque el político ha declarado en varias ocasiones su deseo de ostentar algún puesto en la dirección del Cervantes, las fuentes indican que Lassalle podría desembarcar en la Embajada de Roma en las próximas semanas.
Son muchos los nombres que conforman la quiniela para sustituir al hasta ahora Secretario de Estado, entre los que destacan los nombres de Pascual Marco o Miguel Ángel Recio.
José María Lasalle fue noticia hace unos meses cuando trascendió su separación de la socialista Meritxell Batet, uno de los nombres fuertes dentro del círculo de confianza de Pedro Sánchez. El matrimonio ponía el punto y final a su relación tras 11 años casados y dos hijas en común.
Lo último en España
-
Sánchez proclama el fin de la «internacional ultraderechista» mientras se abraza al comunismo populista y autoritario
-
El hijo del multimillonario ‘woke’ George Soros acompaña a Sánchez en la cumbre de líderes comunistas de Barcelona
-
Los comunidad venezolana en Madrid arropa a Corina Machado: «Se me saltan las lágrimas al verla»
-
Ayuso alerta del chavismo de Sánchez: «Carcomer las instituciones, atacar a jueces y a periodistas para perpetuarse»
-
Ayuso y Corina Machado llenan Sol hasta la bandera aclamadas por decenas de miles de exiliados del chavismo
Últimas noticias
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad: resumen, goles y cómo quedado la final Copa del Rey online (2-2)
-
Koke tras perder la final de Copa: «Es una noche dura… pero hay que seguir porque tenemos la Champions»
-
Así fue la celebración de la Real Sociedad tras ser campeón de la Copa del Rey ante el Atlético