Las Cortes valencianas actuarán contra Barberá tras su negativa a dar explicaciones
Les Corts Valencianes esperarán al informe que se encargará a los servicios jurídicos de la Cámara antes tomar cualquier tipo de medida tras la negativa de la senadora territorial del PP Rita Barberá a comparecer ante una comisión parlamentaria.
Así lo han avanzado este lunes a los medios el presidente de Les Corts, Enric Morera, y el diputado socialista Alfred Boix, presidente de la comisión de Coordinación a la que tenía que haber acudido la ex alcaldesa para explicar el supuesto caso de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia.
Tanto para Morera como para Boix, la actitud de Barberá, plasmada en ese escrito, es «una falta de respeto» y los motivos a los que alude para no acudir a la comisión carecen de «fuerza y fundamento».
Boix ha pedido a Morera que se encargue un informe jurídico para conocer si el escrito de la senadora territorial es suficiente para no asistir a la comisión, cuya comparecencia fue aprobada por la junta de portavoces ante una iniciativa parlamentaria del grupo de Podemos.
«Esperaremos al informe jurídico para tomar cualquier tipo de medida», ha señalado Boix. Morera ha insistido en que la ley no permite revocar el nombramiento de un senador en representación de la Comunitat Valenciana.
Para el presidente de Les Corts, «es una lástima» que Barberá, ex diputada autonómica y a quien ha calificado de «una persona con amplia trayectoria parlamentaria», no se explique «en un momento en el que la transparencia es importante».
Temas:
- Caso Imelsa
- Rita Barberá
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Qué supermercados abren mañana: horario especial por la Tomatina en Buñol
-
Qué supermercados abren mañana: horario especial por la Tomatina en Valencia
-
El altercado callejero de 1945 que terminó convirtiéndose en la mayor batalla de comida del mundo
-
La AEMET avisa por tormentas en la Comunidad Valenciana: «Localmente fuertes»
-
¿Qué es la tomatina y por qué se celebra? La anécdota que se remonta a 1945
Últimas noticias
-
Sánchez preside 26 días después de la invasión el Consejo de Seguridad Nacional tras vetar al Rey
-
¿Dónde ver el documental del caso de Lindsay Clancy, la mujer acusada de matar a sus tres hijos?
-
Shakespeare sobre la vida: «El mundo entero es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros actores»
-
El equipo de «Fast and Furious» se reúne después de 25 años y se acerca el final de la saga
-
Los Hermanos Gutiérrez llegan a la sala La Riviera