Kichi retuitea a Teresa Rodríguez «cagándose en Dios» y el aluvión de críticas le obliga a recular
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, retuiteaba este jueves un mensaje de su mujer, Teresa Rodríguez, en su cuenta oficial de twitter. Algo que, dado el contenido del mensaje reproducido, generó un gran revuelo entre diversos sectores de la localidad andaluza. Su mujer y coordinadora regional de Podemos mostraba su solidaridad con Willy Toledo con este mensaje: «Han detenido a Willy Toledo por «cagarse en dios» y yo «¡me cago en dios!» porque han detenido a Willy Toledo. La libertad de expresión es sagrada».
Pero lo cierto es que ese alarde de libertad de expresión de Rodríguez le ha costado a su marido y regidor de Cádiz un aluvión de duras criticas por ofensa religiosa. Según recoge Diario de Cádiz, el retuit de ‘Kichi’ enfadó a representantes de la Iglesia como el arcipreste de Cádiz interior, Jesús García Cornejo, y el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, que le trasladaron su malestar.
El arcipreste le hizo llegar este mensaje al alcalde: «Buenas tardes José María. Soy Jesús García Cornejo, párroco de San Lorenzo y arcipreste de Cádiz interior. En mi nombre y de mis compañeros sacerdotes te pido respeto hacia esa inmensa mayoría de gaditanos creyentes. Sea de una u otra forma, no es de recibo publicar en una red social las palabras que tanto Teresa como tú habéis escrito. Si así entendéis la libertad de expresión, difícilmente se puede construir nada. Espero sepáis rectificar esta ofensa gratuita a tantos gaditanos y a la comunidad eclesial de esta ciudad».
También hubo ciudadanos de Cádiz, entre ellos distintos cofrades, que se sintieron ofendidos por el mensaje retuiteado por el alcalde, que optó por frenar y dar marcha atrás retirándolo de su cuenta.
Aparte de estas dos personalidades eclesiásticas, no han sido pocos los ciudadanos de Cádiz, entre ellos distintos cofrades, que se han sentido ofendidos por la ofensa religiosa que supone para sus creencias ese mensaje. Y la ofensa doble, al tratarse de una mensaje en una cuenta oficial de un alcalde, que debería gobernar y regir la ciudad para todos independientemente de afinidades políticas o creencias religiosas. Ante el aluvión de criticas, el alcalde podemita decidía retirar el retuit de su cuenta oficial.
El actor español, detenido el pasado miércoles tras una orden judicial que lo reclamaba por no haberse presentado a una citación judicial en dos ocasiones, esta acusado por la Asociación de Abogados de Cristianos un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. Como se recordará, en marzo pasado el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid abrió diligencias previas contra Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba el juicio a tres mujeres de Sevilla por participar en la denominada procesión del ‘coño insumiso’.
Lo último en Andalucía
-
Encuentran un cadáver dentro de un saco en un pantano de Almogía (Málaga)
-
Andalucía ofrece prácticas de 3 meses en empresas a 10.240 parados para acercarlos al mercado laboral
-
Sánchez debe 31 millones a Ceuta y Melilla para Sanidad: «Habrán ido para los herederos de ETA…»
-
Sevilla retira de los colegios los cuadernillos del PSOE que hablaban de sexo a niños de 3 años
-
Absuelven a un condenado a 5 años de cárcel: su mujer le denunció por abusar de su hija pero nada encaja
Últimas noticias
-
Detenida la asesina en serie de ancianas por otro crimen en La Coruña durante un permiso penitenciario
-
A qué hora juega España vs Bulgaria hoy: en qué canal ver gratis y dónde televisan el partido en directo
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado con la sorpresa de su cita: «Me he puesto hasta nervioso»
-
No sea que Tezanos vuelva a acertar
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 14 de octubre de 2025