JxCat subraya que los SMS de Puigdemont «se circunscriben al ámbito privado»
Junts per Catalunya (JxCat) desconoce la veracidad de los mensajes de su líder y ex presidente catalán, Carles Puigdemont, desvelados por Telecinco, pero en todo caso remarca que, de ser ciertos, se circunscriben al ámbito privado.
En dichos mensajes, Puigdemont parece reconocer que el proceso independentista «ha terminado» y que sus correligionarios le han «sacrificado» como candidato después de que el «plan de Moncloa» haya «triunfado», según la cadena televisiva.
Fuentes del primer grupo independentista del Parlament han indicado que desconocen si son ciertos los mensajes de Puigdemont, a quien el presidente del Parlament, Roger Torrent, mantiene como candidato a la Presidencia de la Generalitat pese a que ayer aplazó su debate de investidura, lo que generó polémica entre las fuerzas soberanistas.
En todo caso, las mismas fuentes remarcan que, si fueran ciertos los mensajes, se inscribirían en el ámbito de una conversación privada, por lo que han evitado realizar valoraciones políticas sobre los mismos.
Según Telecinco, Puigdemont envió estos mensajes ayer al diputado de ERC Toni Comín, también desplazado a Bélgica, poco después de que se aplazara el debate de investidura en el Parlament.
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
Especies marinas en la maleta: la inteligencia artificial lucha contra su tráfico ilegal en los aeropuertos
-
Denuncian un «coladero migratorio» en Baleares: todas las cartas de invitación se estarían autorizando sin revisión
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca
-
Un guardia civil deja en silla de ruedas de un disparo a un ladrón que acababa de apuñalar a un repartidor en Ibiza
-
Detenidos dos paquistaníes por agredir sexualmente a dos jóvenes turistas que estaban en un bar en el Marítimo de Palma