JxCat, ERC y la CUP se reúnen en Parlament para abordar la investidura de Puigdemont
Las tres formaciones independentistas, JxCat, ERC y la CUP, han empezado este mediodía una reunión conjunta en el Parlament para abordar los escenarios que pueden producirse en torno al debate de investidura de Carles Puigdemont convocado para el martes.
La reunión se ha iniciado pasadas las 12 horas en una sala situada junto a los despachos de JxCat y de ERC y en ella participan representantes de las tres formaciones independentistas, con la finalidad de analizar los siguientes pasos a dar si se produjera una suspensión del pleno de investidura.
Esta suspensión podría producirse si el Gobierno impugna la resolución del presidente del Parlament, Roger Torrent, en la que designa a Carles Puigdemont (JxCat) como candidato a la investidura de presidente de la Generalitat, y el Tribunal Constitucional la suspende posteriormente.
En la reunión conjunta de las tres formaciones independentistas también será debatido el programa del futuro Govern, algo que en lo que insisten tanto ERC como la CUP.
La CUP, en concreto, tiene previsto celebrar mañana una reunión del Consejo Político para decidir su postura ante una eventual investidura del candidato de JxCat, Carles Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
Últimas noticias
-
El Tribunal Constitucional de Polonia prohíbe el Partido Comunista por «glorificar regímenes asesinos»
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
-
El alcalde Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
-
Santiago Segura confirma la fecha de estreno de ‘Torrente, Presidente’
-
El CGPJ pide a Manos Limpias ratificar su queja del marido de la juez de la DANA para abrir diligencias