El juzgado admite la querella criminal de Cifuentes contra Granados y le cita a declarar
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados por delitos contra el honor y le ha llamado a declarar a el próximo lunes, 12 de marzo, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
«Ante la difamación, es la hora de la justicia», ha señalado la propia presidenta madrileña en twitter después de conocerse esta decisión del juez, que tuvo lugar este lunes, 5 de marzo, mediante un auto, y que ha sido adelantada hoy por Telemadrid.
📰 Ante la difamación, es la hora de la justicia👇🏼 https://t.co/InYZC9fvQS
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 6 de marzo de 2018
En concreto, la querella venía a dar respuesta a las declaraciones efectuadas por Granados el día 12 de febrero, al considerar que las mismas vulneraban los artículos 205, 206, 208, 209, 211 y 173.1 del Código Penal, exigiéndose, por ello, responsabilidades tanto en el ámbito civil como penal.
El escrito de querella ponía de relieve que lo que se había producido «no era tanto el legítimo ejercicio del derecho de defensa, sino un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cristina Cifuentes, plenamente encuadrable en el término jurídico de la injuria», han recordado las mismas fuentes.
Las manifestaciones de Granados, según señalaba la querella admitida ahora a trámite, respondían también al tipo penal de la calumnia, al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad.
A todo ello sumaba la querella el delito contra la integridad moral, al suponer estas declaraciones «un ataque de carácter personal, desconectado de cualquier interés procesal, que conllevaba una ofensa directa y gratuita contra la dignidad de Cristina Cifuentes».
Lo último en España
-
El PP organiza ‘Mujeres libres’, una jornada en el Congreso con dos líderes de la oposición cubana e iraní
-
La Fiscalía de Sánchez niega a Julio Iglesias el acceso a la denuncia falsa que le acusaba de agresión sexual
-
Atrapado un prófugo de la justicia británica al ir a por un familiar al aeropuerto de Alicante-Elche
-
NEOS denuncia y alerta sobre la utilización del Fondo Social Europeo para financiar el aborto en Europa
-
Llorca sitúa de 2 de Emergencias al policía que lideró la respuesta a la DANA en las pedanías en Valencia
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 27 de febrero de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
El PP organiza ‘Mujeres libres’, una jornada en el Congreso con dos líderes de la oposición cubana e iraní
-
El Ibex 35 avanza un 2,6% en febrero y gana casi 500 puntos, hasta los 18.300 enteros