La Justicia griega libera bajo fianza de 2.000 € a 2 españoles detenidos por transportar refugiados
Un tribunal griego ha ordenado este viernes dejar en libertad condicional a dos activistas españoles, detenidos por supuestamente intentar sacar del país a un grupo de migrantes.
Mikel Zuloaga, de 61 años, y Begoña Huarte, de 59, fueron puestos en libertad con una fianza de 2.000 euros cada uno, a la espera de juicio, cuya fecha no ha sido definida, según ha informado a la AFP una fuente de los guardacostas.
Los dos miembros de la plataforma vasca Ongi etorri Errefuxiatuak («Bienvenidos refugiados») fueron detenidos el martes en el puerto de Igoumenitsa, en el noroeste del país.
Zuloaga y Huarte iban conduciendo una caravana donde los guardias costeros encontraron a ocho jóvenes migrantes escondidos, procedentes de Pakistán, Siria, Irak, Afganistán e Irán. Entre ellos, había una mujer transexual y una chica embarazada.
En un mensaje grabado, los dos activistas dijeron que con esta acción de «desobediencia» querían criticar las políticas de los gobiernos europeos hacia los refugiados. Unas 13.000 personas habían firmado una petición en internet para pedir la puesta en libertad de los dos militantes.
Lo último en España
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’
-
El delegado del Gobierno imputado autorizó a la asistente de Moncloa a «colaborar» en los negocios de Begoña
-
Patricia Hernández se incorpora a OKDIARIO como directora general Comercial
-
Cuatro detenidos por defraudar más de un millón de € en subvenciones públicas destinadas al empleo
-
La madre de Gabriel Cruz denuncia que Ana Julia Quezada la «quiere matar por boicotear el documental»
Últimas noticias
-
Estos son los nombres que no podrá usar el nuevo Papa: el motivo por el que están ‘prohibidos’
-
Adiós a renovar el carnet de conducir si tomas estos medicamentos: la DGT lo hace oficial
-
Los biólogos no dan crédito: este extraño animal reaparece en Indonesia tras creerse extinto durante 60 años
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’
-
Caos en París tras pasar el PSG a la final de Champions: atropellos, coches incendiados y 43 detenidos