La Justicia cita a Forcadell como imputada por un delito de desobediencia al TC
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado el viernes 16 de diciembre a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, como imputada en el proceso por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC).
El TSJC abrió un proceso penal contra Forcadell por supuesta desobediencia y prevaricación al haber permitido votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese a la advertencia del TC, el pasado julio.
El Constitucional consideró que esa actuación «permitiendo que se votase en el Pleno la alteración del orden del día solicitada por dos grupos parlamentario» supone «un incumplimiento objetivo de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir los mandatos» del alto tribunal
Lo último en España
-
Sánchez se pone de perfil con Irán y pide «diálogo» con la tiranía que ataca a su propio pueblo
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
Últimas noticias
-
Ataque de Israel y EEUU a Irán hoy, en directo | Bombardeos, muertos y última hora del conflicto en vivo
-
Paso en firme en la relación: Tamara Gorro ya forma parte del entorno de Cayetano Rivera y no se esconde
-
Sánchez se pone de perfil con Irán y pide «diálogo» con la tiranía que ataca a su propio pueblo
-
Xavi Hernández entra en la campaña de las elecciones en el Barcelona para ir en contra de Joan Laporta
-
Qué es un año bisiesto: cuántos días tiene, cuándo es el próximo y por qué es cada cuatro años