Justicia anuncia examen on line para los más de 6.000 aspirantes de la Abogacía pendientes de titularse
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pondrá su método de evaluación al servicio del ministerio para realizar esta prueba obligatoria. La fecha definitiva de la convocatoria se conocerá a lo largo de la próxima semana. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pondrá su método de evaluación al servicio del ministerio para realizar la prueba obligatoria. La fecha definitiva de la convocatoria se conocerá a lo largo de la próxima semana.
La cancelación del examen de acceso a la abogacía deja sin trabajo a más de 6.000 aspirantes
A distancia y on-line. Así será el examen de acceso a la Abogacía con el que más de 6.000 aspirantes de toda España obtendrán el título obligatorio para poder ejercer como abogados. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este lunes en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados que la celebración de dicha prueba será en modalidad online a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La fecha definitiva se hará pública en los próximos días.
Los aspirantes denunciaron la situación «alegal» a la que el Ministerio de Justicia condenó a «todos los que en este curso han superado los Másteres de Acceso y prácticas correspondientes» y en su reivindicación contaron con el apoyo de los colegios profesionales y de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid. Tras el anuncio del titular del Departamento de Justicia, en sede parlamentaria, todos los afectados insisten en que la futura convocatoria se comunique con una antelación suficiente, «especialmente atendiendo a la gran cantidad de personas» de toda España que tendrán que acreditarse para poder realizarla.
Hasta el momento, todos los abogados jóvenes que necesitan superar esta prueba para acceder de forma plena al mercado laboral, esperaban ansiosos una solución. Un escueto mail automático era la única respuesta a los cientos de consultas que los afectados han enviado, en las últimas semanas, al mail de contacto habilitado para esta cuestión, a través de la web oficial del Ministerio de Justicia: «Lamentamos profundamente esta situación que no olvidemos ha creado este maldito COVID-19 afectando por desgracia a muchas personas y entendemos totalmente el momento que viven ustedes. En cuanto haya una novedad al respecto, no le quepa duda que se les transmitirá a la mayor brevedad posible a todos».
El ministro Juan Carlos Campo compareció esta mañana en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para informar de la gestión de su departamento, en materia de tribunales, para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. También para explicar las incidencias que están teniendo los Registros civiles durante el recuento total de inscripciones de fallecidos por el COVID-19.
Se trata de la segunda vez que el titular de Justicia comparece en la Comisión desde que tomó posesión de su cargo, el pasado mes de enero. La vez anterior ocasión fue el pasado 17 de febrero para completar el trámite ordinario de presentar su proyecto ministerial, para los próximos 4 años, frente a los representantes del resto de grupos políticos del arco parlamentario.
Lo último en España
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley