La Junta Electoral desestima la denuncia de Errejón contra la campaña «Yo no voto»
La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado la denuncia presentada por el candidato de Más País, Íñigo Errejón, por la campaña anónima ‘No contéis conmigo. Yo no voto’ desarrollada fundamentalmente en Facebook con el objetivo de promover la abstención de la izquierda.
La campaña, que incluía carteles con el «Yo no voto», estaba dirigida a fomentar la abstención en los votantes de izquierdas, sobre todo del PSOE y de Podemos. Errejón denunció la acción puesto que la campaña acaba derivando a una web con el nombre del líder de Más País.
Esa campaña, que incluyó la pegada de carteles, se dirigía a votantes del PSOE y de Unidas Podemos y acaba derivando a un página web con el nombre de Íñigo Errejón, lo que motivó la denuncia de Más País. Fuentes del organismo arbitral han confirmado que, en su reunión de este miércoles, la JEC ha desestimado la denuncia y ha rechazado abrir un expediente sancionador como pedía el partido de Errejón.
Pedro Sánchez y el bulo
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, criticó hace una semana la supuesta campaña a favor de la abstención entre la izquierda impulsada por un asesor cercano al Partido Popular (PP). Sánchez ironizó que «en el PP han pasado de la caja B a la campaña en B» haciendo «política a lo Trump». También respondió a esta noticia asegurando que «nosotros sí vamos a ir a votar y vamos a votar al PSOE».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 13 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El precio de la luz se dispara y los expertos avisan: «Cuidado con esta trampa de las compañías eléctricas al cambiarte la tarifa»
-
Cielo despejado y suave viento en Zaragoza según AEMET, algunos nubarrones hacia la tarde
-
AEMET prevé un día nuboso en Bilbao con brumas y claros durante las horas centrales
-
Feijóo se hace la foto con Morante en el Wellington para alcanzar la gloria el 29-N: “Lo mejor está por venir”
Últimas noticias
-
El meteorólogo Frank Deboosere quiere eliminar el horario de verano: «Esto no es lógico»
-
Hacienda lo hace oficial: los mayores de 65 años también pueden evitar pagar IRPF al donar parte de su vivienda habitual si cumplen este requisito
-
Precio de la gasolina hoy 13 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El precio de la luz se dispara y los expertos avisan: «Cuidado con esta trampa de las compañías eléctricas al cambiarte la tarifa»
-
En 1847 un biólogo inglés empezó a reforestar una isla volcánica y desértica: 180 años después tienen un bosque nuboso y una montaña de 800 metros «completamente vegetada»