Juncker traslada el «cariño y solidaridad» con España tras la polémica con Gibraltar
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha defendido este domingo que la solución hallada para Gibraltar es un «buen acuerdo» para los intereses españoles.
«Quiero decir que el acuerdo que hemos obtenido es un acuerdo bueno para España», ha dicho Juncker en una rueda de prensa al término de la cumbre extraordinaria en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han adoptado el Tratado de Retirada de Reino Unido y la declaración política sobre la relación que quieren construir cuando Reino Unido sea un país tercero.
«Cariño y solidaridad» con España
El jefe del Ejecutivo comunitario ha expresado -con una frase en español- su «cariño y solidaridad» con España, después de advertir de que quienes no son españoles «no miden la importancia» que tiene para este país aclarar la situación con respecto a Gibraltar.
Así ha apuntado que se implicó en las negociaciones para resolver el «problema con nuestros amigos españoles», porque aprecia «mucho» a «España, a su rey, a su primer ministro y a su predecesor».
Además, Juncker ha defendido el acuerdo de divorcio con Reino Unido -único de los documentos adoptados este domingo con valor jurídico-, porque cree que es el «mejor» y el «único» acuerdo posible, por lo que ha confiado en que tanto el Parlamento europeo como el británico cumplan con el proceso de ratificación y no pongan trabas a lo negociado.
Lo último en España
-
Zaragoza afianza su apuesta por ser «climáticamente neutra»: invertirá 160 millones en sostenibilidad
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Aragón se alinea con la OMS y creará su propio Instituto de Salud Pública para «futuras pandemias»
-
La nueva Administración de Mazón: cada valenciano sabrá en tiempo real quién trabaja en su expediente
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
Últimas noticias
-
La AIReF apela a la Abogacía del Estado ante la injerencia del Gobierno de Sánchez en sus informes
-
El restaurante favorito de Robert de Niro está en España y jamás hubieras adivinado su plato preferido
-
Zaragoza afianza su apuesta por ser «climáticamente neutra»: invertirá 160 millones en sostenibilidad
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Las aerolíneas españolas gastarán 234 millones de euros más por usar combustible sostenible