El juez concluye que la mosso abatió al terrorista de la comisaría de Cornellá «en defensa propia»
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha archivado la investigación a la agente de los Mossos d’Esquadra que abatió a un presunto yihadista que irrumpió en la comisaría el 20 de agosto y la intentó apuñalar, porque considera que ella actuó «en legítima defensa».
En el auto, el juzgado considera, tras investigar la muerte del hombre por disparos en comisaría, que la actuación de la agente «fue resultado de una actuación en legítima defensa de la integridad física del agente y de la de sus compañeros que se hallaban en comisaría».
La investigación arrancó tras recibir una llamada de los Mossos ese 20 de agosto en que informaban al juzgado de la muerte de un hombre que había irrumpido en comisaría intentando apuñalar a la agente al grito de ‘Allah’, a los tres días del primer aniversario de los atentados terroristas en La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Lo último en Cataluña
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
Últimas noticias
-
Newcastle – Barcelona en directo | Alineaciones y dónde ver el partido de Champions League en vivo
-
Últimas noticias de la guerra en Irán en directo hoy | El conflicto, precio del petróleo, situación en Oriente Medio y reacciones de Trump en vivo
-
El PP frena la regularización de ilegales con una enmienda a la Ley de Multirreincidencia en el Senado
-
El Gobierno lo hace oficial: si no presentas tu declaración de la renta a tiempo di adiós al IMV
-
Todo sobre Luis Fonsi: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y dónde vive…