El juez concluye que la mosso abatió al terrorista de la comisaría de Cornellá «en defensa propia»
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha archivado la investigación a la agente de los Mossos d’Esquadra que abatió a un presunto yihadista que irrumpió en la comisaría el 20 de agosto y la intentó apuñalar, porque considera que ella actuó «en legítima defensa».
En el auto, el juzgado considera, tras investigar la muerte del hombre por disparos en comisaría, que la actuación de la agente «fue resultado de una actuación en legítima defensa de la integridad física del agente y de la de sus compañeros que se hallaban en comisaría».
La investigación arrancó tras recibir una llamada de los Mossos ese 20 de agosto en que informaban al juzgado de la muerte de un hombre que había irrumpido en comisaría intentando apuñalar a la agente al grito de ‘Allah’, a los tres días del primer aniversario de los atentados terroristas en La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Impresionante: así es el paddock de Madring a un año del nuevo GP de España
-
Dónde ver hoy Sabalenka – Gauff en la final femenina de Roland Garros 2025 por TV y online en directo
-
Ni se te ocurra aplastar un grillo por la noche, aunque no te deje dormir: por qué no deberías hacerlo
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
-
Dos detenidos, uno menor fugado de un centro tutelado, por robar en una casa habitada de Bendinat