Intervención de Hacienda

Juanma Moreno acusa a Montero de ordenar «una medida arbitraria que atenta contra nuestra autonomía»

Ver vídeo

La intervención de Hacienda en las cuentas andaluzas es «una medida arbitraria que atenta contra nuestra autonomía», según la ha calificado el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en un mensaje difundido desde su cuenta de Twitter.

Andalucía «es hoy modelo de estabilidad y rigor, pero el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez interviene nuestra financiación y nos exige recortes por el déficit heredado. Esperamos una rectificación de esta medida arbitraria que atenta contra nuestra autonomía».

Esta es la respuesta de Moreno a la carta remitida desde el Ministerio de Hacienda con la exigencia de proceder a ajustes por el incumplimiento del objetivo de estabilidad en 2018.

Por su parte, el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, también en Twitter, ha dicho que no van a «permitir el juego sucio, ni que el Gobierno central boicotee la senda de estabilidad y crecimiento de Andalucía conseguida en 11 meses de intensa agenda reformista».

El Ministerio de Hacienda ha remitido una carta a la Junta de Andalucía en la que señala que la administración autonómica incumplió el objetivo de estabilidad en 2018, por lo que le impide captar recursos a través de los mercados financieros y le solicita que presente un plan de ajuste.

También la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en las redes sociales la medida de Hacienda. Tirando de ironía, se muestra sorprendida con la medida dado «lo bien que ha ido la economía y el empleo en Andalucía durante los 40 años socialistas».

«A ver si tienen el valor de hacer lo mismo en Valencia, Cataluña o Navarra», concluye contundente la mandataria madrileña.

Lo último en España

Últimas noticias