Juan Garriga (Vox): «ERC y Junts no romperán teniendo 300 altos cargos que cobran más que Sánchez»
“Si finalmente rompen, ERC tiene la muleta del PSC y de los podemitas para seguir”
Vea completa LA ANTORCHA
El portavoz de Vox en Cataluña, Juan Garriga, cree que «ERC y Junts no romperán el Gobierno teniendo 300 altos cargos que siguen cobrando más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez». En una entrevista a LA ANTORCHA de OKDIARIO, Garriga se muestra escandalizado por el espectáculo que “una vez más” están dando los independentistas. “Se siguen repartiendo prebendas”. Juan Garriga cree que es “un escándalo y una falta de respeto a los catalanes” dada la situación actual.
Recuerda Juan Garriga que “la semana pasada pedimos un pleno extraordinario sobre seguridad ciudadana. En la última semana llevamos siete asesinatos en la calle en Cataluña. En vez de estar abordando la seguridad o la inflación, la bajada de impuestos para afrontar la crisis, este gobierno de ERC y Junts siguen con sus peleas de siempre”. Garriga lo tiene claro: “Llevan años discutiendo quién ostenta el poder y cómo se lo reparten. Nada más”.
Para el portavoz de Vox en Cataluña, Pere Aragonés tiene alternativas en caso de que las bases de Junts decidan salirse del gobierno en la consulta que van a realizar: “Si rompen el gobierno, ERC tiene alternativas con la muleta de los podemitas de los Comunes o del PSC de Salvador Illa con quien han aprobado 27 de las 30 leyes”.
Dice Juan Garriga que “las autonomías fomentan la división, el gasto excesivo y las duplicidades y causan un perjuicio al conjunto de los españoles”. Vox ha pedido esta semana, de nuevo, en el Congreso la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Pero no -dice Juan Garriga- “un 155 breve y de maquillaje”. “Ha de ser -señala- un 155 duradero para recuperar las competencias”. Y concluye: “El 1-O nos enseñó que hay que desmantelar el estado de las autonomías para acabar con el separatismo y, mientras tanto, ir recuperando competencias”.
Lo último en España
-
El PP recurre al Constitucional la mordaza de Armengol al Congreso que le impide votar sobre elecciones ya
-
El audio de Zapatero ante el juez: «Nunca intervine a favor de Plus Ultra»
-
Sánchez abre la puerta a adelantar las elecciones si no aprueba Presupuestos: «Si hay que tomar decisiones, se tomarán»
-
El mejor restaurante de Madrid para disfrutar del mundial: pantallas enormes, comida mexicana y margaritas gratis
-
Victoria de Julio Iglesias: la juez obliga a la Fiscalía a entregarle la denuncia falsa que ocultaba al cantante
Últimas noticias
-
El PP recurre al Constitucional la mordaza de Armengol al Congreso que le impide votar sobre elecciones ya
-
El audio de Zapatero ante el juez: «Nunca intervine a favor de Plus Ultra»
-
La familia de Messi se pronuncia sobre el delicado estado de salud del padre del futbolista
-
Todos los partidos de España en el Mundial 2026: cuándo juegan, calendario, fechas y horarios
-
Cucurella: «Cuando un equipo como el Real Madrid te quiere es casi imposible rechazarlo»