Belloch no solicitará la plaza de Velasco: «No es lo adecuado»
El ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch, ha dicho este jueves que no solicitará la plaza del juez Eloy Velasco -que instruía los casos Púnica y Lezo- por su pasado político. «Mi sentido de la responsabilidad me lleva a no pedirlo. No es lo adecuado», ha añadido.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Belloch ha asegurado que, de haber solicitado ese puesto, «lo más probable» es que se lo hubieran concedido, debido a su antigüedad. «Mi perfil biográfico y mi
puesto de trabajo en el juzgado central no es el adecuado», ha explicado.
El ex ministro socialista durante el gobierno de Felipe González cree que, con su llegada a un cargo que investiga a políticos del Partido Popular, «se podría mezclar» su pasado político. «Para cualquier juez es una situación delicada. Imagínese para quien ha sido casi de todo en cargos públicos en el PSOE», ha aseverado.
«La decisión de Eloy es legítima»
En este sentido, Belloch ha explicado que se puede ser «absolutamente parcial» pero además «tienes que parecerlo». «Para juzgar causas en que están implicados dirigentes notorios de ciertos partidos siempre se prestan mecanismos de recusación… creas mas problemas que otra cosa», ha opinado.
Además, el ex dirigente socialista ha defendido la decisión tomada por Velasco, después de que éste solicitase al Consejo General del Poder Judicial una plaza en la Sala de Apelaciones, que finalmente le ha sido concedida.
«La decisión de Eloy es legítima: tiene todo el derecho del mundo. Puede irse a un trabajo que es mas de estudio que de actividad», ha asegurado. Eso sí, ha reconocido que «desde el punto de vista del conjunto del sistema no es bueno que se tenga que nombrar a nuevos jueces que tengan que estudiar la totalidad del caso».
Lo último en España
-
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Se busca al vecino de Salamanca que instaló una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
-
Abascal con Ana Rosa: «Sánchez es el candidato marroquí en España»
Últimas noticias
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Nuevo tráiler de ‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’: A Brad Pitt le sienta de maravilla volver al papel que le valió el Oscar
-
Los estrenos más importantes de septiembre llegan esta semana al streaming (Disney, HBO, Netflix y Movistar Plus)