Belloch no solicitará la plaza de Velasco: «No es lo adecuado»
El ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch, ha dicho este jueves que no solicitará la plaza del juez Eloy Velasco -que instruía los casos Púnica y Lezo- por su pasado político. «Mi sentido de la responsabilidad me lleva a no pedirlo. No es lo adecuado», ha añadido.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Belloch ha asegurado que, de haber solicitado ese puesto, «lo más probable» es que se lo hubieran concedido, debido a su antigüedad. «Mi perfil biográfico y mi
puesto de trabajo en el juzgado central no es el adecuado», ha explicado.
El ex ministro socialista durante el gobierno de Felipe González cree que, con su llegada a un cargo que investiga a políticos del Partido Popular, «se podría mezclar» su pasado político. «Para cualquier juez es una situación delicada. Imagínese para quien ha sido casi de todo en cargos públicos en el PSOE», ha aseverado.
«La decisión de Eloy es legítima»
En este sentido, Belloch ha explicado que se puede ser «absolutamente parcial» pero además «tienes que parecerlo». «Para juzgar causas en que están implicados dirigentes notorios de ciertos partidos siempre se prestan mecanismos de recusación… creas mas problemas que otra cosa», ha opinado.
Además, el ex dirigente socialista ha defendido la decisión tomada por Velasco, después de que éste solicitase al Consejo General del Poder Judicial una plaza en la Sala de Apelaciones, que finalmente le ha sido concedida.
«La decisión de Eloy es legítima: tiene todo el derecho del mundo. Puede irse a un trabajo que es mas de estudio que de actividad», ha asegurado. Eso sí, ha reconocido que «desde el punto de vista del conjunto del sistema no es bueno que se tenga que nombrar a nuevos jueces que tengan que estudiar la totalidad del caso».
Lo último en España
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
-
El director de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid fue concejal de Carmena
-
Sánchez va a por el voto extranjero para asfixiar a la derecha: nacionaliza a 118 marroquíes cada día
-
Ni Lhardy ni Casa Lucio: el restaurante favorito de Ed Sheeran está en Madrid y tiene platos desde 16 euros
Últimas noticias
-
Dembélé cae lesionado con Francia y su presencia en el Mundial de Clubes con el PSG está en peligro
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
A qué hora es España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online gratis
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Chenoa confiesa cómo hace frente a su miedo más fuerte: «Estoy como un perro apaleado»