Belloch no solicitará la plaza de Velasco: «No es lo adecuado»
El ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch, ha dicho este jueves que no solicitará la plaza del juez Eloy Velasco -que instruía los casos Púnica y Lezo- por su pasado político. «Mi sentido de la responsabilidad me lleva a no pedirlo. No es lo adecuado», ha añadido.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Belloch ha asegurado que, de haber solicitado ese puesto, «lo más probable» es que se lo hubieran concedido, debido a su antigüedad. «Mi perfil biográfico y mi
puesto de trabajo en el juzgado central no es el adecuado», ha explicado.
El ex ministro socialista durante el gobierno de Felipe González cree que, con su llegada a un cargo que investiga a políticos del Partido Popular, «se podría mezclar» su pasado político. «Para cualquier juez es una situación delicada. Imagínese para quien ha sido casi de todo en cargos públicos en el PSOE», ha aseverado.
«La decisión de Eloy es legítima»
En este sentido, Belloch ha explicado que se puede ser «absolutamente parcial» pero además «tienes que parecerlo». «Para juzgar causas en que están implicados dirigentes notorios de ciertos partidos siempre se prestan mecanismos de recusación… creas mas problemas que otra cosa», ha opinado.
Además, el ex dirigente socialista ha defendido la decisión tomada por Velasco, después de que éste solicitase al Consejo General del Poder Judicial una plaza en la Sala de Apelaciones, que finalmente le ha sido concedida.
«La decisión de Eloy es legítima: tiene todo el derecho del mundo. Puede irse a un trabajo que es mas de estudio que de actividad», ha asegurado. Eso sí, ha reconocido que «desde el punto de vista del conjunto del sistema no es bueno que se tenga que nombrar a nuevos jueces que tengan que estudiar la totalidad del caso».
Lo último en España
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24
-
Así elogiaba Page a Ábalos, ahora condenado a 24 años de cárcel, por atajar «problemas espinosos»
-
Muere Ignacio Gordillo, el ex fiscal de la Audiencia Nacional que se enfrentó a ETA y los GAL
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería
Últimas noticias
-
Sale de fiesta en Mallorca, se empotra contra una palmera y da positivo en alcohol: «No sé qué ha pasado, agentes»
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados
-
Formentera retira de su costa 10 pateras abandonadas y ya almacena 112 cayucos