Trapero rechaza ante Torra y Buch ser restituido, tal como avanzó OKDIARIO
El ex mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha renunciado volver a ser restituido en el cargo de dirección de la policía autonómica catalana, que ocupaba desde su designación como mayor, cargo vitalicio y al que de momento no renunciará. Procesado por sedición y pertenencia a organización criminal, Trapero se reunió este viernes por la tarde con Quim Torra y el consejero de Interior, Miquel Buch, que le ofrecieron su restitución como avanzó hace unas semanas pero que él rechazó, como también explicó OKDIARIO.
Trapero considera que por su situación procesal, a la espera de que empiece el juicio contra él, la intendente Teresa Laplana, el ex director de los Mossos Pere Soler y el ex secretario General de Interior, César Puig, es la mejor decisión que podía tomar. No obstante, ocupando el cargo de mayor del que no puede ser cesado, continuará dentro el cuerpo policial realizando las tareas administrativas que se le encomienden.
Los dirigentes catalanes le proponían a Josep Lluís Trapero volver a ocupar la jefatura del cuerpo, que desde la aplicación del artículo 155 ocupa el comisario Ferran López. Miquel Buch esperaba su renuncia al cargo esta misma semana, y de no haberse producido, la semana que viene cesará a López de la dirección de los Mossos. Tras la renuncia de Trapero a volver a dicho lugar, Buch y el nuevo director político de la policía autonómica catalana, Andreu Joan Martínez, tendrán que buscar un nuevo jefe operativo del cuerpo.
López, nombrado por el ex ministro Juan Ignacio Zoido, no cuenta con el respaldo de la nueva cúpula de Interior ni con una gran parte de los agentes, que lo consideran un “traidor” por haber aceptado sustituir a Trapero cuando se le cesó y haber participado en actos oficiales con representantes del Gobierno.
Lo último en Cataluña
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
-
Con piscina y vistas al mar: el restaurante de Cataluña donde Ferran Torres se come la mejor paella de toda la comunidad
-
Es oficial: la lluvia llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas costeras, lo dice el METEOCAT
-
Previsión AEMET: Nubes y lluvia débil en Barcelona, con vientos suaves y cambios de temperatura
-
Previsión AEMET: Lluvias y tormentas en Barcelona con aumento de nubosidad y viento suave
Últimas noticias
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Iker Jiménez homenajea a la Guardia Civil: «Intenta que el narcotráfico no se meta en este país»
-
El PSOE ha perdido uno de cada dos votantes en Andalucía desde que Sánchez es el líder del partido
-
Moreno triturará al PSOE revalidando su mayoría absoluta