Bou (Empresaris de Catalunya): «Puigdemont ha cometido otro delito al no comparecer ante la juez»
El presidente de Empresaris de Cataluña, Josep Bou, ha explicado este viernes, con motivo de su visita a Palma, que considera que la no comparecencia del ex presidente Carles Puigdemont a declarar ante la Audiencia Nacional «es otro delito más».
Según ha dicho, «si a un trabajador o a un empresario le cita el juez, debe ir y Puigdemont también». «Le ha hecho un flaco favor a Cataluña y a sus compañeros porque ha hecho pensar a la jueza [Carmen Lamela] que podía haber riesgo de fuga, ya que les había indicado el camino», ha dicho.
Bou ha reivindicado que en un Estado de Derecho, «el poder judicial debe ser totalmente independiente en todas sus parcelas». «Entendemos que la juez dictamina en conciencia y que puede imputar a estos presuntos delincuentes», ha resaltado.
Por otro lado, ha recordado que las penas de rebelión fueran aprobadas por Convergència i Unió junto al PSOE, mientras que el PP se abstuvo. Así, ha dicho que prisión preventiva también se les ha aplicado a «Correa, Crespo, Granados, Díaz Ferrán y Bárcenas».
«La justicia debe ser totalmente ciega y justa», ha remarcado para después añadir que lo ocurrido es que «alguien se ha saltado la legalidad y, además son representantes políticos, que tendrían que ser un ejemplo».
Por otra parte, Bou ha lamentado las «consecuencias negativas del proceso secesionista», aunque ha remarcado que ya se encuentra «en un fin de etapa» porque el independentismo «ya no tiene hegemonía». «Ahora queda reconstruir la democracia, que ha quedado destrozada», ha dicho.
De esta manera, ha remarcado que «Cataluña debe volver a la normalidad», donde los mercados se sienten «tranquilos» ya que «el inversor y el mundo de la empresa necesitan seguridad jurídica».
Así, ha remarcado que un total de 99 empresas se fueron este jueves de Cataluña, día del envío a prisión del Govern de Puigdemont, superando las 2.000 empresas deslocalizadas. «No es criticable, pero desearíamos que no fuera así; al menos Freixenet ya ha anunciado que no se marcha», ha dicho.
Lo último en Cataluña
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
AEMET prevé cielo despejado y suave subida de temperaturas en Barcelona, con lluvias ligeras al amanecer
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
-
Todos los cortes de tráfico en Barcelona el 12 de octubre y sus alternativas
Últimas noticias
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
Muere a los 34 años RJ Mitte, el hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’
-
Giro inesperado en el robo de la virgen de la Mare de Déu de Costitx: aparece en Sencelles con daños importantes
-
Paisajes mosaico, más viñedos y menos pinos: Madrid activa su fórmula para frenar los incendios
-
El PP de Cádiz exige la dimisión del alcalde de Algeciras por las denuncias de agresión sexual