José Zaragoza dejará de presidir una comisión como castigo del PSOE por romper la disciplina de voto
El grupo socialista se plantea apartar al diputado del PSC José Zaragoza de la Presidencia de la Comisión Mixta para la UE, puesto que ocupó en la pasada legislatura, después de que decidiera romper la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy junto al resto de los socialistas catalanes.
«Mañana [por el miércoles] tomaremos una decisión», ha avanzado el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, al ser preguntado en los pasillos del Congreso por el relevo de Zaragoza.
La Comisión Mixta para la UE se constituye este miércoles para elegir a los distintos miembros de la Mesa, cargo de presidente que ocupó Zaragoza en la pasada legislatura.
El más que posible relevo de José Zaragoza coincide con la reunión que mantendrá el jueves la gestora del PSOE para hablar de la reorganización del grupo parlamentario y decidir si mantiene en sus funciones a los diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura.
Los 15 díscolos –siete del PSC y ocho del PSOE– están aún pendientes de ser sancionados por la dirección del grupo parlamentario con una multa económica que previsiblemente llegará a los 600 euros y que les será comunicada una vez que el responsable de disciplina, Luis Carlos Sahuquillo, entregue su informe sobre las alegaciones que estos presentaron, según fuentes socialistas.
No obstante, al margen de la sanción económica que impone el grupo, la gestora decidirá pasado mañana si su desobediencia les acarrea también ser apartados de sus funciones.
Lo último en España
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo: última hora de la comisión de investigación sobre la DANA hoy
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero elimina la gran escultura de la Piedad del Valle de los Caídos
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora es un plato de lujo en España: sólo se sirve en los mejores restaurantes
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo: última hora de la comisión de investigación sobre la DANA hoy
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero elimina la gran escultura de la Piedad del Valle de los Caídos