La jefa de la TVE ‘independiente’ en el Congreso: «C’s es más antipático desde su pacto con el PP»
"Se han vuelto ustedes un poquito más antipáticos. Iba a decir mucho, pero ha sido un poquito más. Perdón", ha manifestado a la bancada de Ciudadanos la administrada nombrada a propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez.
La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha atacado este jueves al portavoz de C’s en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Guillermo Díaz, calificándolo de «antipático» desde que, según ha dicho, «ustedes tienen un pacto de gobierno con el PP».
«Se han vuelto ustedes un poquito más antipáticos. Iba a decir mucho, pero ha sido un poquito más. Perdón». De esta manera, se ha referido Mateo, propuesta al cargo por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, al diputado de Ciudadanos después de que éste cuestionara su gestión al frente del ente público.
Tras el reproche por sus gruesas palabras que Díaz le ha realizado fuera de micrófono, la administradora de RTVE, lejos de rectificar, ha continuado diciendo que «antipático no es un insulto, sino la calificación de un comportamiento».
Acto seguido, Mateo ha pasado a hacerse la víctima afirmando que ha sido el diputado centrista el que le había «insultado» y llamado «emperatriz». Previamente, la administradora del ente público había afirmado que durante su mandato éste se ha regido por criterios de «independencia, neutralidad y objetividad».
El «cártel del sanchismo»
En su réplica, Díaz ha retratado a Mateo: «Usted protagoniza —la conversión de la Radio Televisión Española en servicio al culto a la personalidad de Pedro Sánchez. Forma usted parte de un cártel de empresas públicas parasitadas por el sanchismo, que van desde el CIS hasta Televisión Española», ha señalado el portavoz naranja.
«Usted llegó, purgó y hundió. Digo purgó, porque hizo una limpieza ideológica de colaboradores y directivos. Esto no es nuevo porque ya lo hizo el Partido Popular, pero es cierto que se hizo con el respaldo de un Consejo de Administración. Y digo hundió porque las audiencias ahora mismo son nefastas», ha enfatizado Díaz. «Son la televisión y la radio que pagan los españoles, pero que ya no ve ni escuchan», ha apostillado.
Lo último en España
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
Incendio en la planta de Saica Natur cubre de humo el barrio del Rabal en Zaragoza
-
Sánchez, a la cola de la OTAN en inversión militar, urge a la UE a crear un «Ejército ya» para «empoderarse»
-
Sánchez pide «el rearme moral del mundo» mientras él se atrinchera rodeado de corrupción política y familiar
-
Detenido el imán de Ripoll (Gerona) por agredir sexualmente a una niña
Últimas noticias
-
Los vencejos tendrán un hogar asegurado: Escocia obliga a instalar ladrillos nido en sus edificios
-
Govern y productores avícolas de Baleares piden el fin inminente de las restricciones por la gripe aviar
-
30 años del 112: cuando una voz lo cambia todo
-
Siete peluquerías marroquíes ilegales al descubierto tras un operativo policial que sacude a Manacor
-
Ibiza crea un santuario para proteger a sus preciadas y contadas lagartijas