Maroto le recuerda a C’s que «el fugado Puigdemont no es president sólo por la acción de Rajoy»
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido este miércoles la gestión de Mariano Rajoy en Cataluña que ha impedido que Carles Puigdemont sea presidente de la Generalitat y ha señalado —en alusión a Ciudadanos— que «una cosa son las palabras» y otra los hechos y decisiones.
En declaraciones a Europa Press en el II Foro sobre Violencia de Género de ‘La Razón’, Maroto ha dicho que quería resaltar el «dato cierto» de que si el «prófugo» Puigdemont no es presidente de la Generalitat «sólo es debido a los recursos que el Gobierno de España ha interpuesto al Tribunal Constitucional. «Ésa es la única razón por la que no es presidente. Todo lo demás son declaraciones», ha apostillado.
En este sentido, Maroto ha pedido aprender la «moraleja» porque «una cosa son las palabras y los titulares» y «otra los hechos» y «las decisiones» que hay que tomar con «calma y consenso». «Creo que es mucho más útil lo segundo», ha apostillado.
Por otra parte, el vicesecretario del PP no ha querido entrar a comentar la decisión de la Justicia belga rechazando entregar a España a los ex consellers huidos Tomi Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig por un defecto de forma en la orden de detención y entrega emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. «No conocía ese extremo. Y no quiero pronunciarme sobre algo que no conozco», ha agregado.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Paradores organiza un carnaval con disfraces de presos en un hotel que fue una cárcel franquista
-
La hermana y la tía de Lucas Pérez le dejan por mentiroso: «No es verdad…»
-
En Europa corres peligro si no tienes la religión adecuada
-
Memorias de Arniches
-
Araujo pica en el truco o trato de Laporta, Deco y Flick