IU convierte a Garzón en un modelo de pasarela gracias al Photoshop
A Izquierda Unida (IU) se le ha ido la mano al aplicar la consigna de sus socios de Podemos de sustituir la hoz y el martillo por un mar de corazones, para dar más glamur a la campaña electoral y seducir a los votantes. IU difundía este fin de semana en las redes sociales un cartel electoral en el que presenta a su coordinador, Alberto Garzón, transformado en un top model bajo el lema «Estilismo con corazón para la campaña del amor».
Pero algunos usuarios no tardaron en destapar la trampa: el equipo de campaña de IU había recurrido al retoque fotográfico con Photoshop para colocar el rostro de Garzón sobre la imagen de un modelo profesional.
Un pequeño detalle ayudó a descubrir el truco: los llamativos tatuajes que exhibe el modelo en ambas manos (con una rosa estampada que hubiera resultado mucho más adecuada para el cartel electoral de Pedro Sánchez) asomaban bajo la blusa de corazones del falso Alberto Garzón.
Contagiados por los alardes de imaginación que demuestran los responsables de campaña de Podemos, sus compañeros de IU no han podido evitar la tentación de endulzar sus mensajes explotando las dotes de Alberto Garzón como el niño bonito de la política. Utilizado muy hábilmente, el marketing ha sustituido a la ideología, al menos hasta el día siguiente de las elecciones.
Aún así, en la sede de IU aún queda un ápice de rebeldía y sus responsables de vez en cuanto sacan a relucir la hoz y el martillo que les identifica como «comunistas», aunque le cueste un disgusto a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
#LaSonrisaDeUnPais #UnidosQuebremos pic.twitter.com/3ZbgtdzYI3
— Daniel Lacalle (@dlacalle) June 11, 2016
Bueno gente, con el #GarzónOnTheRoad publicado echamos el cierre de #LaCueva. Mañana más!! pic.twitter.com/BDzCHj6zy6
— Izquierda Unida (@iunida) June 11, 2016
Lo último en España
Los docentes asturianos se manifiestan contra el Gobierno socialista de Barbón: «Ni un paso atrás»
Feijóo ante decenas de miles de personas: «Señor Sánchez, ríndase a la democracia, ¡elecciones ya!»
Gritos de «¡Sánchez dimisión!» y «¡Viva la libertad!» en la manifestación contra la «mafia» del Gobierno
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
Manifestación del 8J en directo: miles de personas marchan en Madrid contra Pedro Sánchez
Últimas noticias
Carlos Alcaraz – Sinner en directo, resultado de la final de Roland Garros 2025 online | Cómo va y dónde ver el partido online gratis hoy
Mbappé fulmina a Alemania y a Ter Stegen para hacerse con el tercer puesto de la Liga de Naciones
Alineación posible de Portugal – España hoy: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
A qué hora juega España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo online y por TV en vivo gratis
La TVE de Pedro Sánchez no emite la final de Alcaraz y pone un Alemania-Francia