IU busca fórmulas para que la izquierda tenga una candidatura única a la Comunidad de Madrid
Izquierda Unida (IU) se ha ofrecido este viernes a servir de "pegamento" para que las formaciones a la izquierda del PSOE presenten una candidatura única a la Comunidad de Madrid que sea "fuerte y colectiva, donde quepan todas las sensibilidades".
Así lo han explicado el responsable de relaciones políticas de IU Madrid, Álvaro Aguilera, y la coportavoz del partido, Sol Sánchez, antes de la reunión de la Coordinadora Regional de Madrid que se celebra este viernes para analizar los últimos acontecimientos en Podemos.
«De momento no descartamos ninguna fórmula, siempre que respete los acuerdos que se habían alcanzado hasta el momento, que tienen que ver con la representación de todas las organizaciones políticas», ha apuntado Aguilera, que ha recalcado que la situación actual de la izquierda «trasciende de una cuestión electoral, de listas o candidaturas».
Aguilera ha subrayado que las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, afectan solo a este partido y «nunca a IU». «Como hemos sido más serios y solventes los últimos cuatro años que cualquier formación, tenemos que dar un paso adelante porque somos la única organización capaz de salvar esta situación», ha asegurado.
Por su parte, Sánchez considera que en los últimos días «ha habido muchos titulares políticos, en los que de lo que menos se ha hablado es de política» y considera que esto es «negativo para consolidar una alternativa transformadora» que pueda desplazar al PP de la Comunidad y a «sus políticas que tanto daño han hecho».
«La gente está más preocupada por salir de su trabajo y que su centro de salud siga abierto para poder ir al médico o no tardar dos horas para llegar a la ciudad como los vecinos del sur», ha criticado la coportavoz del partido, que ha culpado al Partido Popular de «desmontar» servicios a lo largo de los años.
Asimismo, ha pedido precaución ante lo que ha calificado como «conflicto interno dentro de un espacio político» que no es el suyo. «No se debería tomar decisiones y hacer declaraciones hasta que quede claro cuál es el escenario político», ha recomendado y ha añadido que
de momento «el escenario está totalmente abierto».
Lo último en España
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama, en directo: última hora de las declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
‘Caso Plus Ultra’: ‘Julito’ Martínez advierte al Senado que están vulnerando su integridad física por citarle con una depresión aguda
-
Albares anuncia la reapertura «inmediata» de la embajada española en Irán tras el alto el fuego en la guerra
-
La verdad del ‘Gatogate’: la ex mujer de Ábalos puso la gata Chloe a nombre del ex ministro tras la separación
-
La Guardia Civil retrata a Adif: la revisión clave de Adamuz se realizó a «119 metros» del punto crítico
Últimas noticias
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama, en directo: última hora de las declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Guerra de Irán, en directo: última hora del alto el fuego, situación en el estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump
-
‘Michael’: este es el motivo real por el que se ha cambiado el final de la película del rey del pop
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de rueda de 36 V y hasta 70 km de autonomía en modo eco
-
Europa no es España: el Barcelona salió desquiciado del Camp Nou sin la red arbitral de la Liga