Italia pasa de 233 muertos a 366 por coronavirus en menos de 24 horas
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El director de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha confirmado este domingo que son ya 6.387 los infectados y 366 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia, lo que supone un incremento récord en un solo día.
En concreto se han contrastado 1.492 nuevos casos en solo 24 horas, mientras que las muertes han pasado de 233 a 366, ha explicado Borrelli en rueda de prensa recogida por la prensa italiana. El balance incluye además un total de 622 personas curadas, 33 más que el sábado. El número total de personas con coronavirus confirmado en Italia sumando infectados, muertos y curados llega a 7.375.
Por regiones, Lombardía sigue siendo la zona más afectada, con 267 fallecidos –el 72,9 por ciento del total–, seguida de Emilia Romaña con 56 y Véneto con 18. Otras seis regiones han contabilizado entre 1 y 7 fallecidos.
El balance incluye además 650 personas en cuidados intensivos, 291 más que el sábado. De ellos, 399 están en Lombardía (40 casos más en las últimas 24 horas). Además hay 3.557 pacientes hospitalizados con síntomas y 2.180 en aislamiento domiciliario.
«Trece pacientes han sido ya trasladados o están siendo trasladados de Lombardía a las regiones vecinas» para aligerar los servicios de cuidados intensivos.
El director del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, ha explicado que la mayoría de los fallecidos son pacientes ancianos. «El 60 % tienen más de 80 años y patologías crónicas previas», ha apuntado. Sin embargo, ha asegurado, tienen una mortalidad más baja que el mismo grupo de edad que en China según los datos proporcionados.
Brusaferro ha subrayado la importancia de la prevención. «No hay ninguna zona completamente inmune en Italia. Hay partes de Italia donde actualmente el virus circula menos. Depende de nuestro comportamiento cuánto circulará. Las medidas de distanciamiento social son decisivas», ha resaltado.
Temas:
- Coronavirus
- Italia
Lo último en España
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Koldo cambia de estrategia: contrata al abogado que ayudó al narco chavista Pollo Carvajal
-
Las mentiras de Maroto sobre la vivienda: Sánchez invierte apenas 34 millones frente a los 1.116 de Almeida
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
-
Un menor deja inconsciente y convulsionando a su compañera de clase con el reto viral del mataleón
Últimas noticias
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
El increíble cambio físico de Hugo Silva que ha enloquecido a las redes: la foto que nadie se cree
-
Dimitió Sánchez Pérez-Castejón
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros