Irene Montero ‘esconde’ su reunión con los proetarras de Bildu para tratar la investidura de Sánchez
Irene Montero se ha reunido este lunes con la portavoz de la formación proetarra Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, para intercambiar impresiones sobre la investidura de Sánchez. La reunión, que no estaba en la agenda oficial de la formación morada, sólo ha sido desvelada por la formación proetarra a través de un tuit.
Podemos guarda silencio sobre el encuentro. Lo que se sabe de la reunión, incluida la foto, ha trascendido porque la propia Bildu la ha hecho público en sus redes. «La portavoz Mertxe Aizpurua se reúne con Irene Montero en el Congreso para intercambiar impresiones sobre la legislatura que comienza mañana», ha informado la formación vasca en un mensaje que ha difundido a través de Twitter, junto a varias fotografías del encuentro.
🏛 La portavoz @MertxeAizpurua se reúne con @Irene_Montero_ en el Congreso para intercambiar impresiones sobre la legislatura que comienza mañana.
📸 @Irene_Montero_-rekin bildu da gaur @MertxeAizpurua bozeramailea inbestidurara begira egiten ari garen bilera errondaren barruan. pic.twitter.com/PoU4qpIs8T
— EH Bildu Congreso – Senado (@EHBilduCongreso) December 2, 2019
Aizpurua aseguró hace 10 días que su formación está «muy alejada» de las posiciones del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, y exigió «hechos y no palabras» en favor del diálogo para resolver el «problema político» de Cataluña y el País Vasco, si quiere lograr su apoyo o abstención para la investidura.
En la investidura fallida del mes de julio tras las elecciones generales del 28 de abril, EH Bildu decidió abstenerse, al entender que «cualquier otra opción» que pasase por la llegada de «la derecha al Gobierno, no es buena para Euskal Herria».
Lo último en España
-
La asociación universitaria Libertad Sin Ira se relanza en la Complutense de Iglesias y Monedero
-
La periodista Maribel Vilaplana rompe su silencio: «Soy una diana alimentada con insinuaciones machistas»
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
Últimas noticias
-
Alcaraz sigue sin rival: rinde a Djokovic y ya está en la final del US Open
-
Alcaraz derriba el ‘duro’ muro y completa su obra maestra sobre Djokovic
-
Resultado Alcaraz – Djokovic: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales del US Open 2025 hoy
-
El postureo épico de Greta y Colau
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura