Irene Montero se inventó 64 llamadas falsas para acusar a OKDIARIO de acoso a sus hijos
El juzgado de lo Penal número 30 de Madrid considera que la actuación de este diario “no constituyó un delito”
El juez absuelve a OKDIARIO: No hubo acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero
Todas las mentiras de la ministra Irene Montero en el juicio contra OKDIARIO
Inda: «Desde La Bastilla te lo digo Pablo: nunca nos ganaréis porque somos decentes y tú un facineroso»
Absueltos. La sentencia de 11 folios dictada por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid no deja lugar a dudas. El periodista de OKDIARIO, Alejandro Entrambasaguas, no acosó a los hijos de la ministra Irene Montero ni del exvicepresidente Pablo Iglesias. Pero además en los hechos probados redactados por su señoría se destaca que la ministra Irene Montero mintió durante la vista oral celebrada la semana pasada, al afirmar que la cuidadora de sus hijos había recibido «70 llamadas de teléfono».
Montero sostuvo durante el juicio que la cuidadora les alertó de las visitas y llamadas de Entrambasaguas, que cifró «en más 70». Una situación que les hizo «temer por la seguridad de la familia» y que incluso llevó a la cuidadora de los pequeños a dejar su puesto de trabajo por miedo, según argumentó la pareja podemita.
La realidad es que, como demuestra la sentencia, el periodista de OKDIARIO hizo su trabajo como informador: «Seguidamente, en esos días, el acusado la llamó por teléfono unas cuatro o cinco veces, no logrando tampoco su propósito de comunicarse con ella por no coger las llamadas». Es decir, que en el peor de los casos el periodista de OKDIARIO acusado por Iglesias y Montero llamó en cinco ocasiones por teléfono a la cuidadora de sus hijos.
«Además se ha dado como probado la existencia de cuatro o cinco llamadas tal como reconoció el acusado en el plenario a pesar de que la cuidadora dijo que fueron «dos o tres llamadas en dos o tres días distintos», registra la sentencia.
Unas líneas más abajo los «hechos probados» recogen que «el 5 de diciembre llama por teléfono una periodista de OKDIARIO a la cuidadora y dice que no quiere dar ninguna información y a partir de ese momento cesan los acercamientos del acusado a la vivienda».
Es decir, que en su labor de contraste el periodista intentó recabar la información de la propia interesada en cinco ocasiones y cuando una compañera del periódico probó a llamar a la cuidadora ésta le dijo que declinaba hacer declaraciones, cesando en ese momento el interés del periodista y del periódico por obtener información contrastada.
Los hechos probados también destacan que el periodista acusado estuvo en el portal de la cuidadora el 7 de noviembre de 2019, luego el 14 de noviembre sin salir del interior de su vehículo, el 26 de noviembre y finalmente el 3 de diciembre, cuando llamó al telefonillo de la vivienda de la cuidadora para preguntar si allí había una guardería a lo que le respondieron que no. La sentencia deja bien claro que la conducta del periodista «no fue desproporcionada». «Por otra parte tampoco consta que las llamadas telefónicas se hicieran en horario nocturno del cual se pueda inferir una voluntad de molestar», aclara la sentencia.
Entrambasaguas fue denunciado por Pablo Iglesias e Irene Montero, tras comenzar a investigar que la pareja llevaba a sus hijos a una supuesta guardería ilegal ubicada en el municipio madrileño de Galapagar.
Tras el juicio oral donde declararon la ministra, la cuidadora de los niños e incluso los mandos policiales encargados del dispositivo de seguridad, el juez David Maman Benchimol entiende en la sentencia que no sólo «la actuación del acusado no constituyó un delito, pues ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados» sino que «ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento, aunque los mismos generasen una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores».
Por su parte, Entrambasaguas defendió durante el juicio celebrado la semana pasada que su único objetivo era investigar la supuesta «guardería ilegal» de la que hacían uso Iglesias y Montero.
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025