Irene Montero gastó 9.000 € en su viaje cuchipandi a Nueva York, sin contar el Falcon
El viaje de la cuchipandi anticapitalista de Montero a Nueva York: en Falcon, con escolta y con chófer
¿Quién es quién en la cuchipandi con la que Irene Montero ha viajado a Nueva York?
La ministra de Igualdad, Irene Montero, gastó un total de 8.915,98 euros en el viaje a Estados Unidos que realizó entre los pasados 29 de junio y 1 de julio para promocionar la ley del aborto y en el que estuvo acompañada por tres personas de su equipo. Así se explica en la información que ha facilitado Igualdad tras la consulta que Servimedia realizó a través del Portal de Transparencia y en la que no se contabiliza el gasto del Falcon en el que se desplazaron a la ciudad símbolo del capitalismo más extremo.
Según esta contestación, el viaje de la ministra y tres personas de su equipo tuvo un coste de 8.915,98 euros, de los cuales 4.414,64 euros fueron para alojamiento, 3.757,98 euros para traducción, 506,55 dólares (502,09 euros) por el concepto de ‘transfer’, 224,24 dólares (222,27 euros) para manutención y 19 euros para atención protocolaria.
El Ministerio explica que estos gastos fueron realizados por la propia Montero, así como por Ángela Rodríguez Martínez, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género; Lidia Rubio Sánchez, directora del Gabinete de la Ministra de Igualdad y responsable de comunicación de la ministra, e Isabel Serra Sánchez, asesora del Gabinete de la Ministra.
Respecto al uso del Falcon oficial en el que viajaron la ministra y su equipo, se asegura que “una de las misiones del Ejército del Aire, como parte de la acción del Estado, es el transporte de autoridades, sufragándose con cargo al presupuesto ordinario”. “Esto hace que no se puedan disociar los costes de determinadas actividades o desplazamientos concretos del cómputo general”, se añade.
El vuelo fletado para Montero y sus acompañantes salió de la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), e hizo escala en las Azores (Portugal) por cuestiones de autonomía antes de retomar la ruta hasta la base de la fuerza aérea americana Andrews en Camp Springs.
No dejó de sorprender que la número dos de Podemos utilizase el Falcon cuando la formación morada llegó a la política con un discurso anti-casta en contra de estos recursos del Estado, amén de su efecto contaminante. Inclusive, Irene Montero llegó a sostener que las «mujeres contaminan menos que los hombres». Sin embargo, la ministra optó por viajar en un avión del Ejército del Aire, que contamina más, en vez de embarcar en uno regular, como había hecho días antes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su desplazamiento a Miami (Florida).
Temas:
- Irene Montero
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Precio de la gasolina hoy 12 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La Comunidad de Madrid abrirá los colegios mayores en verano: alojamiento con pensión completa desde los 50 euros
-
Quién firma hoy, 12 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Deja un frigorífico en la puerta del punto limpio de Foz y se enfrenta a una multa de hasta 1.500 euros
Últimas noticias
-
Ni en la huevera ni en los cajones: los huevos deben guardarse en este rincón del frigorífico para que se conserven correctamente
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Cuerpo y Hereu citan de urgencia a las electrointensivas a 15 días de expirar las ayudas energéticas
-
Las sandalias de trekking que los expertos en montaña no se creen que cuesten sólo 13,99 euros y las tiene Decathlon
-
Así han quedado los partidos del Mundial 2026: resultados de hoy, jueves 11 de junio