Intervienen una barca que transportaba 2,5 toneladas de hachís en Tarifa
Agentes de la Guardia Civil han intervenido unas 2,5 toneladas de hachís en una embarcación que navegaba cerca de la costa de la localidad gaditana de Tarifa.
Según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de la red social Twitter, recogida por Europa Press, en total se han intervenido 83 fardos de una embarcación que se encontraba muy próxima a la orilla de la tarifeña zona de Chozas Viejas.
El titular de Interior ha definido esta operación del Instituto Armado como «un nuevo golpe al narcotráfico», al que van «a perseguirlo hasta el final».
Por su parte, la Guardia Civil ha explicado en un comunicado que la intervención se produjo dentro de los servicios realizados en prevención del narcotráfico, mientras agentes del Instituto Armado inspeccionaban la primera línea de costa pudiendo observar una embarcación, de las usadas habitualmente para el narcotráfico, próxima a la orilla.
Al proceder a su inspección hallaron en su interior los 83 fardos de hachís. Por ello, la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en el alijo, los cuales huyeron apresuradamente al detectar a la patrulla de servicio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de la droga intervenida y la embarcación, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Temas:
- Juan Ignacio Zoido
Lo último en España
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
-
El Gobierno avisa a las víctimas de maltrato de un nuevo fallo en las pulseras electrónicas
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
Últimas noticias
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera